Rosalía estrena la esperadísima ‘Despechá’ con un detalle escondido para Rauw Alejandro

Después de dos semanas en las que 35 segundos de un tema aún inédito de Rosalía se habían convertido en la canción del verano, por fin hemos podido escuchar Despechá entera. El nuevo single de la cantante catalana se ha estrenado de madrugada después de que ella misma anunciara en el concierto de Bilbao que «si Dios quiere» estaría disponible a lo largo de la noche. Muchos fans se han quedado esperando para oírla, pero la publicación se ha retrasado más de la cuenta y algunos han criticado que no saliera a medianoche como suele ocurrir con los grandes estrenos de los artistas internacionales. Pero el detalle que más ha sorprendido a sus seguidores es la portada con la que se ha dado a conocer, ¿de qué te suena la foto?

Sí, la imagen no es una foto de estudio ni siquiera una que se tomara especialmente para poner cara a Despechá, se trata de un selfie que la propia Rosalía subió a sus redes sociales el pasado 3 de junio durante su viaje con Rauw Alejandro a las islas griegas. La pareja de artistas disfrutó de unas vacaciones idílicas que dieron lugar a muchas instantáneas, de las cuales salió esta, en la que la cantante se recuesta en el pecho tatuado de su novio. Las gafas dosmileras, el aplique de mariposa en los dientes, el peinado y, sobre todo, la postura, han sido las pistas necesarias para que los fans identifiquen la imagen entre todas las que ha publicado la intérprete de Con altura en las últimas semanas.

Al igual que cuando enseñó cómo se hacía la producción musical de sus canciones, Rosalía demuestra una vez más con esta foto que no necesita de grandes movilizaciones para continuar creando. Con la publicación de su nuevo tema en un vídeo de Tik Tok hace dos semanas ella misma se superó al crear la expectación de algo que ni siquiera estaba terminado todavía, llegando a convertirse en el sonido del verano en cuestión de días. La cantante no hace más que superar sus propios récords y eso que acaba de empezar su primera gira internacional de este calibre, pero lo hace con un nuevo single bajo el brazo cuando apenas han pasado cinco meses desde la publicación de su último álbum, Motomami.

Rosalía traspasa fronteras con su música, hasta el punto de que Barack Obama ha incluido su canción, Saoko, en su lista de favoritos del verano. En Tik Tok casi 200.000 vídeos se han publicado ya con Despechá como fondo, y en solo 4 horas ya tiene 410.000 visualizaciones en YouTube. Nadie puede con el fenómeno, ni siquiera los que la critican por sus originales conciertos, que Leiva calificaba recientemente como una «delicadísima propuesta artística y estética». El cantante no es el único artista que se rinde a los pies de la intérprete, en sus espectáculos han estado también Alaska, Georgina Rodríguez, Anne Igartiburu y Vicky Martín Berrocal, entre otros..(c)..hola

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s