Transmisión de COVID en la ciudad de Nueva York se dispara un 33 %; subvariante BA.5 lidera contagios

La subvariante BA.5 parece escapar a la inmunidad y transmitirse más fácilmente, lo que lleva a algunos a llamarla la «peor versión» de Ómicron hasta el momento, aunque no parece estar relacionada con una enfermedad más grave para las personas vacunadas.

NUEVA YORK – La transmisión de COVID-19 aumentó un 33% en la ciudad de Nueva York en la última semana y aumentó notablemente en cada uno de los cinco condados, según muestran nuevos datos del departamento de salud publicados el jueves, en medio de una sexta ola pandémica alimentada por lo que algunos han llamado la «peor versión». de Ómicron todavía.

La subvariante en cuestión, BA.5 de Sudáfrica que ha demostrado ser resistente a la vacuna, estableció el dominio nacional a principios de este mes, según los CDC, y ahora parece estar invadiendo la ciudad de Nueva York a un ritmo acelerado.

La cepa representa el 57% de todas las muestras positivas de COVID secuenciadas genéticamente para la semana de datos que finalizó el 2 de julio, una estadística que surgió solo a partir de la actualización semanal del jueves del departamento de salud de la ciudad. Es probable que sea un recuento insuficiente significativo, considerando que solo el 12 % de los casos positivos en la ciudad se sometieron al proceso para aislar las variantes durante la última semana, y que el recuento de casos de la ciudad ni siquiera incluye la probable cantidad de confirmaciones en el hogar que nunca se obtienen. registrado oficialmente.

Además, está la oleada de personas que no experimentan síntomas lo suficientemente significativos, incluidos los del BA.5 de Ómicron, para saber que deben hacerse la prueba de COVID si no han tenido exposiciones conocidas.

Y aunque aquellos que notan la línea cada vez más amplia en la parte superior de la página de datos de variantes de la ciudad de Nueva York pueden preguntarse qué significa Ómicron «otro» está disponible a continuación, muchos se encuentran tambaleándose de nuevo, y frustrados por lo que se ha convertido en un entorno similar a una rueda de hámster que implacablemente genera amenaza tras amenaza. En estos días, es solo una cuestión de qué distrito lo verá peor.

En cuanto a esta última ola, Staten Island está, de lejos, experimentando las tasas más rápidas de propagación viral. La tasa de casos de siete días por 100,000 de 444.19 que los funcionarios de la ciudad de Nueva York incluyeron en la actualización de datos del jueves es un 45% más alta que la semana pasada. La historia es similar, aunque en menor grado, para los otros distritos de la ciudad de Nueva York.

El Bronx, Queens y Brooklyn han visto un crecimiento de la transmisión de COVID de al menos un 34 % durante la última semana, según muestran los datos de la ciudad, mientras que la transmisión de Manhattan ha aumentado alrededor de un 23 % en el mismo tiempo. Si bien el crecimiento de la transmisión fue más lento para el último distrito, Manhattan ya tenía la segunda tasa de casos nuevos más alta (412.97), por delante de Queens (410.63), el Bronx (361.79) y Brooklyn (344.39).

Los kits de prueba gratuitos en el hogar ahora están ampliamente disponibles, aunque el último obsequio de la ciudad no comenzó tan bien, y se recomienda a los neoyorquinos que aprovechen. Las razones, dicen los expertos, son claras.

Los cinco condados regresaron a la categoría de alto riesgo de propagación de COVID en la comunidad de los CDC el viernes pasado y los datos de esta semana sugieren que no volverán a la transición al estado federal medio en el corto plazo. Los funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York usaron anteriormente un sistema de alerta COVID modelado a partir de los CDC, pero dicen que lo están reevaluando porque esta ola viral actual no está viendo tasas de casos altísimas junto con aumentos significativos en enfermedades graves y hospitalizaciones como lo vieron otras oleadas.

Tampoco se han implementado nuevas máscaras u otros mandatos de COVID, aunque el alcalde Eric Adams y su liderazgo en salud recomiendan que las personas se cubran el interior en lugares públicos, independientemente del estado de vacunación por ahora.

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, está de acuerdo. Aquí hay más de lo que tiene que decir sobre BA.5.

Lo que debes saber

  • La subvariante BA.5 de Ómicron ahora representa la mayoría de los casos de COVID en la ciudad de Nueva York, y los cinco distritos están experimentando tasas de transmisión que se disparan. El riesgo de reinfección también aumenta y puede estar relacionado con la cepa. Es posible que las personas que han tenido COVID antes y hayan sido vacunadas ni siquiera experimenten síntomas.
  • No se han implementado nuevos mandatos, pero dado que los CDC consideran que los cinco distritos de la ciudad de Nueva York tienen un alto riesgo de propagación comunitaria de COVID, los funcionarios electos y de salud locales dicen que se recomienda el uso de máscaras en interiores para todos.
  • Staten Island está experimentando la tasa de casos nuevos más alta en esta última ola, seguida de Manhattan, Queens, El Bronx y Brooklyn, según los últimos datos del departamento de salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s