Netflix se asociará con Microsoft para su plataforma con publicidad 

Netflix pone el pie en el acelerador para lidiar con los usuarios que comparten cuentas y frenan sus ganancias acordando con Microsoft el desarrollo de su plataforma con publicidad. Luego de hablar con varios socios potenciales y de estar en medio de una feroz competencia, según Anna Nicolaou y Richard Waters en Financial Times.

Según el director de operaciones, Greg Peters, “Microsoft ofrecía la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros».

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, había anunciado en abril que la compañía crearía una versión de su servicio respaldada por publicidad. La noticia fue una sorpresa, ya que Hastings se había opuesto firmemente a los anuncios y describió a Netflix como una zona libre de publicidad que permite a los espectadores «relajarse» sin ser «explotados».

Streaming con publicidad

El impulso hacia la publicidad es parte del objetivo de Netflix de reorientarse para tiempos más difíciles. Ha perdido dos tercios de su valor de mercado desde noviembre, y los analistas han comparado su caída con la caída de las puntocom.

Disney, el otro gigante del negocio de la transmisión, también dijo recientemente que lanzaría una versión más económica de su servicio con publicidad.

Netflix y Disney tienen el mismo objetivo: sumar más suscriptores. Su desafío es garantizar que la opción con publicidad no se lleve demasiados clientes de precio completo, al mismo tiempo que llega a suficientes personas para atraer a los anunciantes.

Netflix no ha revelado cuánto costaría el servicio u otros detalles sobre el producto. “Es muy temprano y tenemos mucho por resolver”, dijo Peters.

El jefe de Disney, Bob Chapek, dijo en mayo que Disney Plus con publicidad es «bueno para el consumidor porque nos dará otro punto de precio de entrada».

Disney tiene una ventaja sobre Netflix, porque también controla el servicio de transmisión de Hulu, que tiene un nivel de publicidad, así como experiencia en la venta de anuncios a través de sus servicios de televisión tradicionales, como ABC.

Datos que preocupan

Netflix reveló en abril que su racha de crecimiento de suscriptores de una década había terminado, lo que asustó a los inversionistas y planteó preguntas sobre el valor de las compañías de entretenimiento que luchan por competir en la transmisión. Netflix también está buscando tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas para ayudar a detener la disminución de suscriptores.

Otros servicios de transmisión en los EE. UU. y en todo el mundo ya tienen transmisión con publicidad, incluidos HBO Max de Warner, Peacock de NBCUniversal y Paramount Plus.

Algunos analistas cuestionan si el paso a la publicidad es una regresión a la televisión tradicional. “Da miedo si la única forma de revitalizar el crecimiento es ofrecer productos más baratos que empeoren la experiencia del consumidor, esencialmente haciéndola más parecida a la experiencia de televisión lineal moribunda”, dijo Rich Greenfield, analista de LightShed Partners.

Microsoft está de parabienes

El acuerdo es una victoria para Microsoft, ya que busca construir una plataforma de publicidad más amplia y convertirse en una alternativa más creíble a Google, que se encontraba entre las empresas de publicidad que competían por el negocio de Netflix. El trabajo con Netflix dependerá en gran medida de la tecnología y la capacidad de venta de anuncios que obtuvo el mes pasado con la adquisición de Xandr, una plataforma de publicidad para el consumidor, de AT&T.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, describió la asociación como un primer paso hacia la creación de un servicio de publicidad que respalde a un grupo más amplio de empresas de medios, en un momento en que las prácticas publicitarias de Google están bajo escrutinio regulatorio.

“Queremos que los editores tengan más plataformas de monetización de anuncios viables a largo plazo, para que más personas puedan acceder al contenido que aman donde sea que estén”, tuiteó Nadella después de que se anunciara el acuerdo.

La compañía de software no quiso comentar si la alianza con Netflix implicaría el suministro de datos adicionales para ayudar a que los anuncios sean más específicos, más allá del cliente y los datos de visualización que tiene el servicio de transmisión.

La publicidad genera más de 10 mil millones de dólares en ingresos anuales para Microsoft, lo que lo convierte en el cuarto jugador de publicidad digital más grande, con la mayoría de sus ventas provenientes del motor de búsqueda Bing y publicaciones de trabajos en LinkedIn. Apostó fuertemente por convertirse en un jugador más importante en el mercado publicitario más amplio con la compra de aQuantive por 6.300 millones de dólares en 2007, pero cambió de rumbo cinco años después cuando canceló prácticamente toda la inversión.

Netflix cerraba la sesión del miércoles en verde en los 176.38 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

Microsoft cerraba la sesión en rojo en los 252.27 dólares con las medias móviles en la misma ubicación que la anterior. Al igual que los indicadores de Ei.

(c)….Ei…..@cvennoticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s