Muere Ivana Trump, primera esposa del expresidente Donald Trump

La exmodelo de 73 años nacida en lo que ahora es República Checa habría muerto de un paro cardiorespiratorio en su apartamento de Nueva York.

NUEVA YORK – Ivana Trump, la primera esposa del expresidente Donald Trump, murió este jueves en su apartamento de la Ciudad de Nueva York, según confirmó el propio exmandatario y su familia. 

«Me entristece mucho informarle a todos los que la amaron, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su hogar de Nueva York», dijo el expresidente Trump en una publicación de su red social Truth Social. 

«Era una mujer maravillosa, hermosa y espectacular que vivió una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo más grande fueron sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Ella estaba muy orgullosa de ellos, y nosotros de ella. Que en paz descanses Ivana», agregó el magnate. 

La exmodelo y esquiadora de 73 años nacida en lo que ahora es República Checa habría muerto de un paro cardiorespiratorio, según fuentes de NBC News.

Nuestra madre fue una mujer increíble, una mujer imponente en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, y una madre y amiga amorosa”, dijo la familia Trump por medio de un comunicado. 

“Ivana Trump era una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país. Le enseñó a sus hijos lo que es la fortaleza, la compasión y la determinación”, agregó la familia. «La echará de menos su madre, sus tres hijos y sus 10 nietos».

Nacida el 29 de febrero de 1948 en Zlín, Checoslovaquia, con el nombre Ivana Zelnickova, se casó por primera vez con el austriaco Alfred Winklmayr, un amigo de la infancia, para obtener la ciudadanía de Austria y poder salir de Checoslovaquia.

Donald e Ivana Trump se casaron en 1977 y fueron una de las parejas más famosas de la escena neoyorquina en las décadas de 1980 y 1990 antes de un divorcio público y que acaparó muchos titulares en 1992, cuando Trump conoció a su segunda esposa, Marla Maples.

En años recientes, Ivana Trump mantuvo una buena relación con su exmarido. En un libro escrito en 2017, ella dijo que hablaban por teléfono alrededor de una vez por semana.

Ivana le dijo al periódico The New York Post en 2016 que ella es seguidora y consejera del expresidente.

«Sugiero algunas cosas», le dijo a ese medio. «Hablamos antes y después de sus eventos y él me pregunta qué me pareció».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s