Desmantelan esquema de lavado de dinero desde Passaic, NJ a Republica Dominicana y Colombia

El fiscal federal agradeció a los funcionarios de la República Dominicana por su ayuda en la investigación.

Un hombre del condado de Passaic, Nueva Jersey, admitió el jueves su papel en un negocio ilegal de transferencia de dinero producto del narcotráfico hacia la República Dominicana y Colombia, anunció el fiscal federal Philip R. Sellinger.

Enmanuel Núñez Reyes, de 29 años, se declaró culpable por videoconferencia ante el juez federal de distrito Brian Martinotti de colaborar en el negocio ilegal de transferencia de dinero.

De acuerdo con los documentos presentados en este caso y las declaraciones rendidas ante el tribunal, desde diciembre de 2016 hasta septiembre de 2017, Núñez Reyes aceptó más de $2.8 millones en efectivo y compró más de 100 cheques de caja en sucursales bancarias locales en Nueva Jersey y otros lugares, todo producto del narcotráfico. 

Las compras de cheques formaban parte de un esquema ilegal de transferencia de dinero y lavado de dinero diseñado para ocultar la fuente ilegal del efectivo y transferirlo desde Nueva Jersey a la República Dominicana y Colombia, todo mientras intentaba evitar el escrutinio de las fuerzas del orden público y los bancos estadounidenses.

El cargo de ayudar e instigar a un negocio ilegal de transmisión de dinero conlleva una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de $250,000 o el doble del monto involucrado en el delito, lo que sea mayor. La sentencia está programada para el 18 de octubre.

El fiscal federal Sellinger agradeció a los funcionarios de la República Dominicana por su ayuda en la investigación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s