Bill Gates anuncia que va a donar en vida toda su fortuna (y lo va a hacer ya) 

Hace ya unos años que Bill Gates ideó junto a Warren Buffet la iniciativa ‘The Giving Pledge’ (en español ‘La Promesa de Dar’), cuyo objetivo es, como indica el nombre, lograr que las personas más acaudaladas del planeta destinen, ya sea en vida o en herencia, al menos la mitad de su fortuna a causas benéficas. Desde entonces, Gates habló de lo que dejaría a su muerte, al tiempo que hacía importantes cantidades de dinero, pero que no socavaban en absoluto su fortuna, mientras que otros grandes millonarios, como el propio Buffet o MacKenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, demostraban un compromiso mucho más firme en vida con cifras que les ha hecho reducir significativamente sus respectivas fortunas. Pues bien, el fundador de Bill Gates ha tomado una importante decisión al respecto: donará su fortuna (valorada en 116.000 millones de dólares, unos 115.700 millones de euros) antes de morir y va a comenzar a hacerlo ya.

Así lo ha anunciado él mismo en su blog y en su cuenta de Twitter: «Mi plan es dar toda mi riqueza a la fundación, a parte de lo que gasto en mí y en mi familia». Y la primera donación la realizará este mismo mes y será de 20.000 millones de dólares (casi 20.000 millones de euros a causa de la paridad actual de la moneda), lo que le hará descender automáticamente, como él mismo preveía, en la lista de los hombres más ricos del mundo. Aunque por el momento solo baja un puesto, el magnate cuenta con salir completamente de ella en los próximos años.

«Dar este dinero no es un sacrificio en absoluto», asegura en su blog. «Me siento privilegiado de estar involucrado en enfrentar estos grandes desafíos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para mejorar vidas».

El dinero lo destinará a la fundación que creó junto a su exmujer, Melinda French Gates, con un claro objetivo: «Espero que, dando más, podamos mitigar algo del sufrimiento actual de la gente y cumplir la misión de la fundación: dar a todas las personas la oportunidad de vivir una vida sana y productiva».

Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates ha comunicado que, gracias a esta recaudación, podrá incrementar en un 50 por ciento su gasto anual en pobreza, igualdad, erradicación de enfermedades y mortalidad infantil hasta el año 2026 para poder hacer frente a «las crisis globales acumuladas» que tanto daño hacen a millones de personas en todo el mundo de un modo u otro.

A partir de 2026, podría aumentar la cifra que Gates entregue cada año. Esperará a entonces para valorar cómo ha manejado la fundación el dinero entregado durante los años previos. Y eso, teniendo en cuenta que con estas entregas, la fundación destine anualmente a las causas antes citadas un total de 9.000 millones de dólares (unos 9.000 millones de euros), que es más del gasto en ayudas que destinan cada uno de todos los países del planeta (a excepción de cinco naciones)….(c)…holanews….@cvennoticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s