Puente “George Washington de Nueva York ya no acepta pagos en efectivo: conecta a NJ y el Alto Manhattan

Nueva era para el «George Washington Bridge» de casi 91 años, ahora con peaje electrónico. Ese sistema se activó en el Túnel Holland en diciembre de 2020 y se espera que comience en el Túnel Lincoln a finales de este año

George Washington Bridge”, ícono y arteria vial del Alto Manhattan, entró en una nueva era de peaje electrónico, eliminando los cobros en efectivo desde el pasado domingo 10.

El puente de dos pisos de 1.6 millas de largo cruza el río Hudson, conectando a Nueva Jersey a Nueva York. Desde ahora los conductores tienen la opción de usar E-ZPass para pagar el peaje. Caso contrario, una cámara fotografía las matrículas y enviará las facturas por correo.

La medida de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) se presenta como una forma de ayudar a aliviar la congestión en el puente, el más transitado de los tres cruces del río Hudson que supervisa la agencia, especialmente camiones.

“Muchos defensores han pedido esto durante mucho tiempo y es un movimiento bienvenido”, dijo Tom Wright, presidente de la Asociación del Plan Regional, citado por Fox News. Con la institución del nuevo sistema, se eliminarán las cabinas de peajeactualmente instaladas.

El puente “George Washington”, abierto en octubre de 1931, es un punto de cruce no sólo para ingresar a la ciudad de Nueva York, sino también para los conductores que usan la Interestatal 95. La Autoridad Portuaria contó que más de 49 millones de vehículos cruzaron hacia el este el año pasado.

El peaje sin efectivo ha estado en uso en el Túnel Holland desde diciembre de 2020 y se espera que comience en el Túnel Lincoln a finales de este año, dijo la Autoridad Portuaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s