Afirman que Republica Dominicana se ve amenazado por la presencia de miles de haitianos 

Santo Domingo,  La presencia de miles de haitianos en República Dominicana representa un riesgo y a la vez una amenaza para el país, según parte de los planteamientos del conversatorio Crisis en Haití y su impacto en la República Dominicana, que celebró el partido Fuerza del Pueblo (FP).

De acuerdo a un documento enviado por la organización, los haitianos echan raíces en el suelo patrio y generan derechos políticos que pueden cambiar el rumbo y el destino de la nación y el Estado dominicano.

Las autoridades de turno deben establecer los imperativos de seguridad y defensa nacional, los cuales deben estar íntimamente relacionados a los intereses nacionales, con el objeto de identificar los posibles riesgos y amenazas y elaborar las políticas y estrategias a fin de contrarrestarlos, precisó la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Recordó que tras cumplirse el pasado 7 de julio un año del magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moise, la crisis en Haití empeoró en todos los sentidos, además del vacío constitucional y la inexistencia de institucionalidad de ese Estado que impactan negativamente a República Dominicana.

En febrero pasado, el Gobierno dio comienzo a la construcción de un muro que abarcará una parte de la frontera entre ambos países, de cerca de 400 kilómetros.EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s