Jeff Bezos y China critican a Biden por mensaje sobre alto costo de gasolina en Estados Unidos

El presidente Joe Biden enfrenta críticas del dueño de Amazon, Jeff Bezos, sobre el mensaje a distribuidores de gasolina; el multimillonario considera que la Casa Blanca parece no entender aspectos «básicos» de la economía; China también criticó al presidente estadounidense

El presidente Joe Biden lanzó una advertencia a los distribuidores de combustible en los Estados Unidos, acusándolos por abusar de los incrementos, pero el mandatario recibió dos críticas y burlas.

“Mi mensaje es sencillo para las compañías que manejan estaciones de gasolinas y están aumentando los precios: este es tiempo de guerra y de peligro global”, dijo el mandatario en Twitter. “Bajen los precios que están cargando en la bomba para reflejar el incremento que ustedes están pagando por el producto. Y háganlo ahora”. 

Sin embargo, el dueño de Amazon, Jeff Bezos, criticó y se burló de algún modo del mensaje de Biden, al considerar que desconocía sobre economía básica.

“Auch. La inflación es un problema demasiado importante para la Casa Blanca como para enviar mensajes como este”, consideró Bezos. “Esta es una dirección completamente incorrecta o un desconocimiento de las dinámicas básicas del mercado”.

En medio también de una creciente tensión con China por asuntos comerciales y de seguridad, el gobierno de Xi Jinping también lanzó criticas al presidente Biden.

“Ahora el presidente de los EE.UU. finalmente se dio cuenta de que el capitalismo tiene que ver con la explotación. No creía esto antes”, escribió Chen Weihua, jefe de la oficina en Europa del medio estatal China Daily.

La Casa Blanca no ha asumido responsabilidad alguna sobre los altos costos del combustible y ha mantenido acusaciones directas al conflicto Rusia-Ucrania por el impacto en los precios, como lo recordó también el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese.

“Se trata del futuro del orden mundial liberal y tenemos que mantenernos firmes”, dijo Deese.

El precio de la gasolina ha alcanzo niveles récord en EE.UU. y en algunos estados supera los $7 dólares, pero el promedio nacional está por encima de los $5 dólares.

El presidente Biden envió un paquete al Congreso para que apruebe el perdón del impuesto de 18 centavos por galón, una medida que sería durante poco más de tres meses, pero expertos indican que esa acción será insuficiente para ayudar a los estadounidenses.

La inflación se ha disparado en prácticamente todo el mundo y EE.UU. se encuentra entre los países de mayor impacto con el 8.6%, la más alta desde los años ochenta del siglo pasado. 

Esto ha llevado al incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, al tiempo que proyecciones de expertos financieros indican que la recesión en el mundo ocurrirá en 2023, según una reciente encuesta con especialistas, realizada por Financial Times y la Universidad de Chicago

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s