Paulina Rubio, devastada por la muerte de su madre, Susana Dosamantes: ‘Mi ejemplo de vida’

Paulina Rubio se encuentra rota de dolor tras el fallecimiento de su madre, la actriz Susana Dosamantes, que se encontraba haciendo frente a un cáncer de pancreas en un hospital de Miami, tal y como ha confirmado su hijo Enrique, hermando de la cantante, a través de un comunicado: «Mi madre murió hoy a las dos de la tarde en Hospital Mount Sinai de la Ciudad de Miami Beach, a los 74 años; víctima de una complicación de cáncer de páncreas que se le había detectado en el mes de febrero. Le sobreviven sus hijos Paulina y Enrique, sus nietos y su esposo».

Poco después, Paulina le dedicaba unas sentidas palabras a la que fue su «ejemplo de vida». «Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna», ha escrito junto a una fotografía de la actriz.

Su hija ha tenido también unas palabras de agradecimiento y también ha pedido respeto en estos momentos tan complicados: «Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos».

El pasado mes de abril fue también Enrique el encargado de informar sobre el difícil diagnóstico de su Susana. Lo hizo a través de un comunicado en el que explicaba que “Sus hijos, sus nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación, con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer”. Su hermana le dedicó entonces unas cariñosas palabras: «Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi fe en tu pronta recuperación es inquebrantable. Estás en muy buenas manos, sé que los médicos que te atienden lo hacen con el corazón». No perdieron la esperanza en ningún momento y tan solo unas horas antes del fallecimiento, Paulina pedía una oración por su madre durante un evento en el que participó en la capital mexicana.

Susana, natural de Guadalajara (México) se casó con el empresario Enrique Rubio, también fallecido y padre de sus dos hijos. La pareja se divorció en 1974. Fue durante esa década cuando comenzó a consolidarse como una exitosa actriz. Sus primeros papeles en el cine fueron en las películas Los recuerdos del porvenir (1968) y Remolino de pasiones(1970), personaje al que siguieron más de 28 en producciones como Río Lobo (1970), película protagonizada por John Wayne. La intérprete se hizo sin embargo más conocida gracias a sus papeles en las telenovelas de la cadena mexicana Televisa, en las que debutó en 1971 con el título Muchacha italiana viene a casarse. Llegaron luego Ana del aireLo imperdonableAmanda enemiga Eva Luna, entre muchas otras. Recientemente ha participado en Si Nos Dejan, donde encarna a doña Eva, papel que se ha convertido en uno de los preferidos del público.

(c)…hola….@cvennoticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s