Video: Un misil ruso impacta en un ‘concurrido’ centro comercial, en Ucrania causando muertos y heridos 

Un misil ruso impactó el lunes en un «concurrido» centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, causando muertos y heridos, según las autoridades locales, que añadieron que el número de víctimas podría ser muy elevado.

Según Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la administración presidencial de Ucrania, al menos dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas, nueve de ellas en estado grave. «Las operaciones de rescate continúan», escribió en Telegram.

«Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los rescatistas están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar», escribió el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en Facebook.

Acompañó su mensaje con un video en el que se ve el centro comercial en llamas, emitiendo grandes nubes de humo, con camiones de bomberos y una docena de personas en el lugar.

«El ataque con misiles sobre Kremenchuk alcanzó un lugar muy concurrido que no tiene nada que ver con las hostilidades», dijo en Facebook Vitali Maletsky, el alcalde de la ciudad, que tenía 220.000 habitantes antes de la guerra.

«Hay muertos y heridos. Ya se darán más detalles», añadió.

El gobernador regional, Dmytro Lunin, denunció un «crimen de guerra» y un «crimen contra la humanidad», así como un «acto de terror inconfesado y cínico contra la población civil».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s