Rescatan a 27 personas de estatus migratorio no definido cerca de Puerto Rico

San Juan, Las fuerzas de seguridad rescataron este sábado a 27 personas de estatus migratorio no definido, cuya embarcación se había averiado, en la costa oeste de Puerto Rico.

El grupo, formado por 19 hombres y 8 mujeres, alertó a las autoridades de que la embarcación en la que viajaba sufrió fallas en los dos motores.

La operación de rescate tuvo lugar a unas 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros) de las costas de Punta Borinquen, según el comunicado de la Policía puertorriqueña.

Los rescatados fueron transportados al muelle de la Playa Crash Boat de Aguadilla, donde las mujeres fueron asistidas por paramédicos de emergencias médicas.

Todos fueron luego entregados al Personal de Patrulla Fronteriza, quien asumió su jurisdicción para su debido proceso de deportación.

Este mes, la Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico realizó también una operación de rescate de 27 migrantes haitianos que se encontraban varados en los acantilados rocosos de la deshabitada isla Monito.

Esta isla está ubicada en el Canal de Mona, que separa República Dominicana y Puerto Rico y es una ruta habitual de migración.

También en el Canal de Mona, al norte del islote de Desecheo, un naufragio de un barco cargado de migrantes haitianos se saldó el pasado mayo con once mujeres fallecidas y 38 supervivientes rescatados.

(c) Agencia EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s