Acusan a Netflix de explotación laboral tras la muerte de dos de sus actores

Dos actores de la serie de Netflix ‘The Chosen One’ fallecieron el pasado jueves después de que la furgoneta de producción en que viajaban se estrellara cerca de Mulegé, México, en la península de Baja California Sur. Otros dos intérpretes y cuatro miembros del equipo resultaron heridos, pero se encuentran estables y no se teme por sus vidas.

El accidente se produjo en el camino de Santa Rosalía al aeropuerto local, y los medios de comunicación locales informaron que el vehículo se salió de la carretera en una zona desértica antes de volcar. El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ha confirmado a la revista People la identidad de las víctimas: Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, conocido profesionalmente como Paco Mufote.

El rodaje se ha suspendido mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para aclarar qué ocurrió exactamente, pero la tragedia se ha visto rodeada por la polémica debido a los rumores que aseguran que las condiciones laborales distaban mucho de ser óptimas.

Liliana Conlisk Gallegos, amiga de Mufote, ha asegurado al portal The Daily Beast que el actor se quejaba a menudo de la mala logística, dando a entender que se podría haber sacrificado el bienestar y la seguridad de los trabajadores para ahorrar dinero.

«Paco tocó el corazón de todos los que conoció, era un gran actor con una gran trayectoria», ha asegurado Liliana. «Amaba la actuación y la música más que nada en el mundo y se dedicó a ello, muchas veces sufriendo penurias económicas. Se sacrificó por su amor a la actuación». También ha pedido transparencia al gigante de streaming a la hora de compartir la información que vaya descubriendo sobre esta desgracia.

«Me duele pensar que se aprovecharon de él, que lo obligaron a trabajar en condiciones inferiores, sobre todo para una empresa multimillonaria como Netflix», ha agregado.

Fernando Bonilla, compañero de reparto y amigo de Cruz, ha recurrido a Twitter para asegurar que se encuentra «devastado» por la noticia, y se ha hecho eco de las denuncias sobre la sobrecarga de trabajo que soportaban los conductores que transportaban al reparto y al equipo.

«Ray fue un actor, director y gestor cultural que hizo de Tijuana su hogar. Fue un amigo festivo y generoso», ha escrito Bonilla. «Muchas producciones de cine y televisión tienen conductores sobreexplotados, causando estas tragedias. Me acabo de enterar y no puedo creerlo. Tengo el corazón destrozado».

‘The Chosen One’ es una adaptación del cómic ‘American Jesus’ del escritor Mark Millar y el artista Peter Gross, que comenzó a rodarse en México en el pasado mes de abril y que gira en torno a un niño de 12 años que descubre que es Jesucristo reencarnado, destinado a salvar a la humanidad.

(c)…showbiz….@cvennoticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s