Bill Gates dice que los NFTs se sostienen bajo la ‘teoría del más tonto’ 

Los token no fungibles, o NFTs, se han convertido en uno de los conceptos más polémicos de la denominada Web3, con miles de personas adquiriéndolos por miles o millones de dólares o lanzando colecciones propias con la idea de hacer dinero; sin embargo, para el fundador de Microsoft, Bill Gates, estos activos digitales no son más que una estafa.

Durante un evento de TechCrunch sobre el cambio climático, Gates dijo que las tendencias de activos digitales como los NFT están 100% basadas en la teoría del más tonto. Este es un concepto financiero que estipula que incluso los activos sobrevaluados pueden generar dinero siempre que haya alguien a quien vendérselos a un precio mayor.

“Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos mejorarán enormemente el mundo”, bromeó Gates, refiriéndose a los Bored Ape Yacht Club, la colección de NFTs con mayor valor de mercado.

Gates dijo que prefería invertir en activos con resultados tangibles, como granjas o fábricas, o una empresa donde fabrican productos»; agregó que no tenía interés alguno en las criptomonedas o los NFT.

Los comentarios de Bill Gates suceden cuando diversas criptomonedas están colapsando. Bitcoin, la criptomoneda más valiosa del mundo, ha perdido dos tercios de su valor en pocas semanas, cayendo por debajo de los 22,000 dólares el miércoles. 

A su vez, las ventas de NFT se han desplomado 92% desde que alcanzaron su punto máximo en 2021. La caída en picada se debe a que algunas personas descubrieron que no pueden vender sus costosos NFT por su precio de compra original.

No es la primera vez que Bill Gates expresa escepticismo sobre las criptomonedas. En una entrevista de febrero de 2021 publicada por Bloomberg, Gates habló sobre los peligros de inversiones habituales en Bitcoin; especialmente cuando el valor de la criptomoneda era tan volátil y podía hundirse sobre la base de un tuit de inversionistas destacados, como Elon Musk.

“Creo que las personas se dejan llevar por estas manías y es posible que no tengan tanto dinero de sobra”, dijo Gates en aquel entonces. “Mi pensamiento general sería que si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”.

c….B,I….@cvennoticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s