Tiroteo masivo Al menos tres personas muertas en Smithsburg, Maryland en EEUU.

Tres personas fueron asesinadas a tiros en la planta de fabricación de Columbia Machine en Smithsburg, Maryland, este jueves, según confirmó el gobernador Larry Hogan.

La oficina del sheriff del condado de Washington recibió una llamada a Bikle Road, en Smithsburg, alrededor de las 2:30 pm del miércoles tras reportes de un tiroteo en las instalaciones.

En una rueda de prensa celebrada en torno a las 5:00 pm, el gobernador Hogan declaró que tres personas habían muerto en el tiroteo.

Al menos dos personas más, incluido el tirador, están heridas, señaló.

Dijo que las tropas estatales de Maryland respondieron al tiroteo y persiguieron y se enfrentaron al sospechoso a unos 8 kilómetros (5 millas) al sur de la planta.

“El sospechoso disparó y alcanzó al policía estatal en el hombro, quien a su vez devolvió el fuego”.

“Desconozco la situación del tirador”, dijo Hogan.

Respuesta policial al tiroteo

Cuando la policía llegó, encontró que tres de las cuatro víctimas habían fallecido. La cuarta estaba en estado crítico.

El sospechoso, que según las autoridades es un hombre, habría huido del lugar antes de su llegada. La descripción del individuo circuló entre las fuerzas del orden y el sospechoso fue finalmente encontrado por la Policía Estatal de Maryland. Se enfrentaron al tirador, que al parecer les disparó, con lo que se inició un tiroteo.

Tanto el sospechoso como un policía estatal resultaron heridos en el tiroteo y fueron trasladados al hospital.

Múltiples agencias en el lugar de los hechos

Agentes del FBI y de la ATF (Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego) acudieron al lugar del tiroteo.

“Agentes especiales de la ATF están respondiendo para ayudar a nuestros socios de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington con un incidente de disparos en Smithsburg, MD, donde hay múltiples víctimas”, escribió la ATF en un tuit.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington dijo inicialmente que “múltiples víctimas” habían sido heridas, y que el sospechoso “ya no era una amenaza para la comunidad”.

“Este es un incidente que evoluciona rápidamente y daremos a conocer información a medida que podamos”.

“Estamos monitoreando activamente el tiroteo masivo en Smithsburg en este momento, y nuestra oficina está en contacto con los funcionarios en el terreno”, tuiteó el diputado local David Trone poco antes de las 3:00 pm.

“Si eres local, por favor, mantente alejado de la zona mientras las fuerzas del orden responden”.

El senador del estado de Maryland, Ben Cardin, expresó que sus pensamientos estaban con las víctimas de la “horrible tragedia”.

“Esto no puede seguir ocurriendo”, tuiteó.

Smithsburg está situado a unos 120 kilómetros (75 millas) al oeste de Baltimore y 115 kilómetros (72 millas) al norte de Washington DC, cerca de la frontera del estado con Pensilvania.

Según su sitio web, Columbia Smithsburg fabrica, repara y da servicio a moldes, y ofrece “líneas completas de equipamiento a clientes de más de 100 países”.

Otro trágico tiroteo masivo en Estados Unidos

El tiroteo es uno más de la larga lista de tiroteos masivos que han sacudido EE.UU. Se produce tras el tiroteo en la escuela de Uvalde, en el que 19 estudiantes y dos profesores de la escuela primaria Robb fueron asesinados por un hombre armado de 18 años que utilizó un rifle AR-15. Semanas antes, 10 personas -principalmente de color- murieron en un tiroteo masivo en una tienda de abarrotes en Búfalo, Nueva York.

Hace menos de dos semanas, un hombre irrumpió en un hospital cerca de Tulsa (Oklahoma) y mató a tres personas, entre ellas un cirujano que le había operado previamente, dos miembros del personal del hospital y un paciente. El tirador también se disparó y se suicidó.

Desde Uvalde, la policía ha realizado numerosas detenciones de individuos que amenazaban en las redes sociales con llevar a cabo tiroteos.

En un caso, un niño de 10 años de Florida amenazó con disparar en su escuela. En Berkeley (California), un adolescente intentaba supuestamente reclutar a otros para que le ayudaran a llevar a cabo un “tiroteo masivo/bomba” en el instituto de Berkeley. También se detuvo a un adolescente canadiense tras publicar un vídeo amenazador en una red social en el que agitaba una pistola y amenazaba con atacar un acto LGBTQ en West Palm Beach con motivo del Mes del Orgullo Gay.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s