R. Kelly podría recibir al menos 25 años de prisión

El rapero R. Kelly merece al menos 25 años de prisión por las «décadas» de delitos durante las cuales abusó y explotó sexualmente a mujeres y niñas menores de edad, según han declarado los fiscales en un memorando judicial

Los fiscales federales quieren que R. Kelly permanezca en prisión por más de 25 años, según una solicitud de los fiscales federales presentada en Nueva York.

Esta carta alega que no hay redención por los crímenes horribles que cometió el rapero que afectaron a un gran número de mujeres menores de edad y destruyeron a todas sus familias. 

Citaron la gravedad de sus crímenes y cuánto tiempo pudo evitar las consecuencias para ellos.

“Siguió con sus crímenes y evitó el castigo por ellos durante casi 30 años y ahora debe rendir cuentas”, dice la presentación que recomienda, además, se multe a Kelly entre $50,000 y $250,000.

“A la luz de la gravedad de los delitos, la necesidad de una disuasión específica y la necesidad de proteger al público de más delitos del acusado… el gobierno afirma respetuosamente que se justifica una sentencia de más de 25 años”, se agregó.

Continuaron diciendo que las “acciones de Kelly fueron descaradas, manipuladoras, controladoras y coercitivas. No ha mostrado remordimiento ni respeto por la ley”.

Los abogados de Kelly, por su parte, han argumentado que merece solo un máximo de unos 17 años de prisión según las pautas federales de sentencia.

Kelly, cuya sentencia está programada para el 29 de junio, fue declarado culpable en septiembre pasado de abusar sexualmente de mujeres, niños y niñas durante décadas. Fue declarado culpable de los nueve cargos en su contra en el juicio por tráfico sexual.

Independientemente de cuántos años se dicten a fines de este mes, Kelly aún enfrentará un segundo juicio en agosto que podría generar condenas adicionales y tiempo en prisión. En ese caso, los fiscales federales de Chicago acusan a Kelly de posesión de pornografía infantil y obstrucción de la justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s