Estados Unidos eliminará el requisito de prueba COVID para los viajeros internacionales que vuelan al país

A partir de las 00:01 horas del domingo 12 de junio, el gobierno de Estados Unidos eliminará el requisito de presentar una prueba negativa de Covid-19 para los viajeros internacionales que acudan al país

La administración de Joe Biden eliminará el primer minuto del 12 de junio el requisito de que los viajeros aéreos con destino a los Estados Unidos presenten una prueba negativa de Covid-19 antes de la salida, según un alto funcionario de la administración.

La eliminación del requerimiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades entrará en vigor el domingo 12 de junio a las 00:01 horas.

La funcionaria resaltó que el requerimiento podría ser restablecido de ser necesario. CNN informó por primera vez el cambio de política.

El alto funcionario de la administración dijo que los CDC tomaron la determinación basada en la ciencia y los datos de que este requisito ya no es necesario en este momento.

El CDC hará una reevaluación de la decisión en 90 días. El funcionario señaló que esta medida es posible gracias a los avances en tratamientos y vacunas.

El CDC aún recomienda la prueba de COVID-19 antes de cualquier tipo de viaje aéreo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s