Dos heridos graves tras caer un escenario en un festival de música en España 

Santiago de Compostela (España),Dos trabajadores resultaron heridos graves este viernes al desplomarse uno de los escenarios del festival musical «O Son do Camiño» que se estaba montado en el Monte do Gozo, en la ciudad gallega de Santiago de Compostela (noroeste), informaron a Efe fuentes de Emergencias.

El accidente, que provocó otros cuatro lesionados leves, tuvo lugar cuando una veintena de personas trabajaba sobre la estructura metálica que se derrumbó por causas que se investigan.

Según el vicepresidente segundo del Gobierno regional de Galicia, Diego Calvo, la decisión de suspender o mantener los conciertos, previstos para la semana próxima, todavía «no se ha puesto encima de la mesa».

Los operarios preparaban los escenarios para esa cita musical, prevista del 16 al 18 de este mes, que por primera vez tras la pandemia se va a celebrar sin restricciones y donde tienen previsto actuar artistas de talla internacional como The Chemical Brothers, Justice, C. Tangana, Liam Gallagher, Tiësto o Nathy Peluso.

Los organizadores esperan que unas 40.000 personas asistan este año al festival que, como cada edición desde que nació en 2018, se celebra en el Monte do Gozo, paraje relacionado directamente con el Camino de Santiago, ya que es el primer lugar desde donde los peregrinos pueden divisar las torres de la Catedral, el destino final de la ruta jacobea.

(c) Agencia EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s