Ikea retiró del mercado cafetera que puede estallar mientras la usas

Ikea, la tienda sueca de artículos para el hogar, informó a través de su cuenta de Instagram que retiró del mercado la cafetera Metallisk, con números de lote entre 2040 y 2204, porque “el producto puede reventar durante su uso”.

A través de un comunicado por esa red social, la tienda pidió a todos los clientes que tengan una cafetera para expresso Metallisk que dejen de utilizarla. Además, pidió a los compradores que se pongan en contacto para obtener un reembolso completo.

Al menos 163 unidades podrían estar afectadas por este problema. De hecho, Ikea estima que tardará cuatro meses en retirar el producto.

Estas son las características de la cafetera que Ikea retiró del mercado

La cafetera para expresso Metallisk para todo tipo de parrilla es uno de los modelos que Ikea vende en México tiene las siguientes características:

  • Tiene capacidad para 0.4 litros
  • Válvula de seguridad de acero inoxidable colores plateado/gris
  • Números de lote entre 2040 y 2204

La empresa explicó por escrito que hay “un alto riesgo de que el producto pueda reventar durante su uso”. Este aumentó debido a un cambio en el material de construcción de la válvula de seguridad.

Por ello, solo se retiran del mercado “los productos con la válvula de seguridad de acero inoxidable (de color plateado/gris). Ninguna otra unidad se ve afectada por este retiro de productos”, señaló en un comunicado.

Para devolver el producto y obtener el reembolso es necesario entregar la cafetera en la tienda. La condición es que esta haya sido comprada en México. “Para obtener un reembolso completo, no es necesario el comprobante de compra”, dijo la empresa.

c..B I

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s