China publica el mapa geológico de la Luna más detallado hasta la fecha

Pekín, Científicos chinos de diversas instituciones han confeccionado el mapa geológico de la Luna más detallado hasta la fecha, recoge hoy el medio estatal CGTN.

El mapa, a una escala de 1:2.500.000, se basa parcialmente en los datos facilitados por el programa lunar chino, llamado Chang’e, además de en información recabada por organizaciones internacionales.

El plano, publicado por la revista Science Bulletin el pasado 30 de mayo, incluye 12.341 cráteres, 81 depresiones, 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras, informa el medio.

El Instituto de Geoquímica de la Academia China de Ciencias Sociales lideró el proyecto, en el que también participaron otras instituciones como la Universidad de Shandong o la Academia China de Ciencia Geológica.

En 2020, el Centro Científico Astrogeológico estadounidense diseñó un mapa del satélite a una escala de 1:5.000.000.

El programa Chang’e (bautizado así en honor a una diosa que según las leyendas chinas vive en la Luna) comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007.

En los últimos años Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de una sonda en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha…c..EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s