Abinader hace cambios en el alto mando de la Policía Nacional

Santo Domingo,  El presidente Luis Abinader realizó cambios en varias posiciones de importancia de la Policía Nacional mediante un decreto en el que designó a al general de brigada Julio César Betances Hernández como subdirector general de la institución, así como su ascenso a general de brigada.

El nuevo subdirector de la Policía Naconal sustituye en el cargo al general Orison Olivense Minaya, que ha estado en el puesto desde octubre de 2021, según el documento, fechado este martes y difundido este miércoles por la Presidencuia.

Además, en el decreto se designó al general de brigada Pedro E. Cordero Ubrí inspector general de la Policía Nacional, en lugar de Claudio Peguero Castillo, que ha ocupado esa posición desde septiembre de 2021.

Por último, el general de brigada Francisco Osoria de la Cruz será director central de asuntos internos de la institución, según el documento.

Estos cambios en el alto mando policial se producen en plena ola de violencia en el país, donde se vienen registrando un incremento de la criminalidad desde hace semanas.

c..EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s