Personas con sobrepeso perdieron de 15 a 23 kilos con un medicamento para la diabetes recientemente aprobado, según un estudio

Una dosis semanal de un medicamento aprobado recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar la diabetes tipo 2 también podría ayudar a los adultos sin diabetes a perder peso, encontró un nuevo estudio.

La tirzepatida, que se vende bajo la marca Mounjaro, se estudió en personas sin diabetes en tres dosis: 5, 10 y 15 miligramos. Los participantes con obesidad o que tenían sobrepeso y tomaron la dosis de 5 miligramos perdieron un promedio de 16 kilogramos, los que recibieron la dosis de 10 miligramos perdieron un promedio de 22 kilogramos y los participantes de la dosis de 15 miligramos dosis perdieron un promedio de 23,6 kilogramos.

Casi el 40% de las personas perdieron una cuarta parte de su peso corporal, dijo la Dra. Ania Jastreboff, codirectora del Centro para el Control del Peso de Yale en una sesión informativa para los medios.

Los datos fueron bastante impresionantes, dijo el Dr. Robert Gabbay, director médico de la Asociación Estadounidense de Diabetes, quien habló con CNN desde la 82º Sesión Científicas de la ADA en Nueva Orleans, donde se presentaron los resultados del estudio.

La pérdida de peso que consiguieron en este estudio fue incluso mayor que la que se había visto en los estudios anteriores de personas con diabetes, dijo Gabbay, que no participó en el estudio.

El rango medio de pérdida de peso para las personas en este nuevo estudio fue de 49 libras, (22,2 kg) es mucho, dijo. Es el rango de pérdida de peso que normalmente pensamos que solo es posible a través de la cirugía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s