Advertencia de tormenta tropical para el sur de Florida, posible tormenta tropical Alex se acerca

El sur de Florida permanece bajo una advertencia de tormenta tropical el viernes por la mañana mientras la región se prepara para que llegue un sistema desde el sureste del Golfo de México el viernes por la tarde o la noche, según el Centro Nacional de Huracanes.

El sur de la Florida podría recibir entre 4 y 8 pulgadas de lluvia con algunas áreas aisladas recibiendo hasta 12 pulgadas de lluvia.

A pesar de las fuertes lluvias esperadas y el potencial de inundaciones, el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida dijo que la región está preparada para manejar la tormenta.

“Nuestros terrenos no están demasiado saturados en este momento”, dijo Randy Smith, vocero del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida. “Estamos en una situación realmente buena, no es que quieras una tormenta de 8 a 12 pulgadas de lluvia. Pero si tuviera el escenario que probablemente sea mejor para manejarlo, probablemente estemos allí ahora mismo”.

El Centro Nacional de Huracanes, en su actualización del viernes a las 8 a. m., mantuvo la mitad del estado incluida en la Advertencia de Tormenta Tropical con un sistema en crecimiento que se espera que se convierta en la Tormenta Tropical Alex.

La perturbación ahora tiene vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical de 40 mph y se encuentra a unas 420 millas al suroeste de Ft. Myers y a unas 125 millas al norte de Cozumel, México, mientras avanza hacia el noreste a 6 mph. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 60 millas hacia el exterior.

El sistema aún tiene que organizar su circulación para ser etiquetado como una tormenta con nombre en toda regla. Sin embargo, los meteorólogos anticipan que el sistema se convertirá en tormenta tropical para la noche del viernes. Si se forma, será la tormenta tropical Alex, la primera tormenta con nombre del Atlántico de 2022.

“En la trayectoria pronosticada”, dijo el centro de huracanes, “se pronostica que el sistema se moverá a través del sureste del Golfo de México hasta esta noche, a través de las partes sur y central de la Península de Florida el sábado, y luego sobre el suroeste del Atlántico al norte del noroeste de Bahamas desde el sábado por la tarde hasta el domingo”.

La advertencia de tormenta tropical ahora se ejecuta en la costa del golfo desde el centro de Longboat Key en la frontera sur del condado de Sarasota-Manatee, incluidos todos los Cayos de Florida y Dry Tortugas, y luego regresa a la costa este de Florida hasta la línea del condado de Brevard-Volusia también como el lago Okeechobee. También partes de Cuba y Bahamas están bajo advertencia y se esperan condiciones de fuerza de tormenta tropical dentro de las próximas 36 horas.

Las fuertes lluvias comenzarán a afectar el sur de Florida y los Cayos a partir de esta tarde y continuarán hasta el sábado. Esas áreas podrían ver hasta 12 pulgadas de lluvia y pueden producir inundaciones repentinas y urbanas considerables.

Todo el sur de Florida estará bajo vigilancia de inundación desde la medianoche del viernes hasta el domingo por la mañana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Miami.

El centro de huracanes predijo que la velocidad del viento del sistema alcanzará un máximo de 50 mph el domingo por la noche.

El Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida es optimista acerca de su capacidad para manejar las cantidades de lluvia previstas.

El Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida administra el agua desde Orlando hasta los Cayos de Florida y ha estado bajando los niveles de los canales en el sur de Florida durante días en preparación para una posible avalancha de lluvia.

“Estamos haciendo lo mismo en la costa suroeste que en los [condados] de Martin, Palm Beach, Broward, Miami-Dade”, dijo Smith.

Smith dijo que los niveles de agua están en buenas condiciones comenzando con el lago Okeechobee, que está a 12.5 pies, justo donde le gusta al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. antes de la temporada de huracanes. Smith dijo que el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida es como la “interestatal de los canales” cuando se trata de la gestión del agua.

“Tienes todos los canales de alimentación que son las carreteras y autopistas más pequeñas que alimentan los canales del Distrito de Administración del Agua”, dijo. “Luego tomamos esa agua y la llevamos al océano, para que todo se mueva hacia el este. Y lo hacemos por gravedad, moviendo agua desde el oeste, donde la elevación es un poco más alta, hacia el este, y usando métodos mecánicos como las grandes estaciones de bombeo”.

Smith dijo que la naturaleza también ha ayudado a preparar el sur de la Florida para la lluvia que se avecina.

“Estamos en una buena situación porque ha estado bastante seco hasta los últimos días”, dijo. “No tenemos áreas problemáticas que nos preocupen”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s