Turismo vuelve a romper récord de llegadas en mayo 

El turismo dominicano sigue fortaleciendo su proceso de recuperación y alcanzando cifras récord con la llegada de casi tres millones de visitantes en los primeros cinco meses al del año. 

El ministro de Turismo, David Collado, anunció este miércoles que en mayo volvió a romperse la barrera de llegada con la visita de 561,323 turistas. 

“Eso significa que registramos un crecimiento de un 11% por encima de mayo del 2018, un seis más que en 2019 y superamos con un 44 por ciento mayo del año pasado”, dijo el funcionario en su ya tradicional rueda de prensa mensual donde se dan a conocer los resultados del comportamiento del sector.

Afirmó que la recuperación y el crecimiento del turismo es tal que en los últimos doce meses el país recibió la llegada de 6,459,738 visitantes no residentes. Informó que en mayo se alcanzó la histórica llegada de 561,323 no residentes.

Extranjeros
“De esa llegada en mayo 453,371 eran extranjeros, lo que representa un dos por ciento más que en el 2019 y un cuatro por ciento por encima del mismo mes en el 2018”, informó el ministro Collado.

En mayo también registró un crecimiento en la llegada de cruceristas al alcanzar la cifra de 82,199, un 3 % más que el mismo mes del 2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s