Militares se unirán a policías para enfrentar la delincuecia en Rep.Dom 

Santo Domingo Militares se unirán desde este jueves a los agentes de la Policía Nacional para combatir la delincuencia en las calles, según anunció el presidente Luis Abinader.

En las últimas tres semanas se ha observado un aumento significativo de los robos, hurtos y asaltos en nuestro país reconoció el gobernante, quien atribuyó la situación a la reapertura que siguió al confinamiento tras la pandemia de la covid.

También se debe, de acuerdo con Abinader, a los golpes que su administración está dando al narcotráfico, lo que ha provocado reacciones del microtráfico y de sectores delictivos de los barrios.

Ante este panorama, los miembros de la Policía y los que fuesen necesarios de las Fuerzas Armadas, patrullarán las calles del país para enfrentar a los delincuentes, a los que instó a entregarse de forma pacífica o, de lo contrario, afirmó: iremos donde estén.

El patrullaje mixto se realizará respetando los derechos humanos, pero con firmeza para llevar paz, sosiego y tranquilidad a cada sector, afirmó el gobernante tras una reunión del Consejo Superior Policial.

El operativo especial, que incluirá mucha tecnología y mucha inteligencia, ayudará a sacar a los delincuentes de las calles y ponerlos a disposición de la Justicia, aseveró.

Estas son las instrucciones y se que así las cumplirán agregó el mandatario, a la vez que aseguró que no descansarán hasta que la tranquilidad, el sosiego y la paz lleguen a cada barrio, a cada casa, a cada municipio de la República Dominicana.

La iniciativa permitirá por primera vez conocer estadísticamente la situación respecto a la inseguridad en cada sector, de acuerdo con lo dicho por el presidente.

De momento no se ha informado la cantidad de efectivos que participarán en estas acciones ni explicó cómo se recabarán las estadísticas.

El operativo se extenderá hasta que fuese necesario y no se escatimarán recursos para su ejecución, indicó.

En los últimos días se han reportado varios hechos delictivos, tanto en la capital como en el interior, algunos de los cuales han dejado muertos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s