LeBron James hace historia como el primer jugador activo que amasa una fortuna de $1,000 millones

El astro de los Lakers de los Ángeles es apenas el segundo atleta en alcanzar la cifra, detrás del exastro Michael Jordan

El veterano estrella de los Lakers de Los Ángeles LeBron James hizo historia el jueves al convertirse en el primer jugador activo de la NBA con una fortuna de mil millones de dólares, reportó la revista Forbes.

James, de 37 años, es apenas el segundo atleta con dicha cantidad de dinero en su cuenta bancaria, detrás del exastro de la liga Michael Jordan. 

Sin embargo, Jordan alcanzó la cifra luego de su retiro de la canchas (en 2003). Consiguió el estatus de multimillonario en 2014.

James arribó a los mil millones gracias a generar el año pasado $121.1 millones dentro y fuera del tabloncillo. Desembolsó $41 millones en su contrato con los Lakers para la temporada 2021-21, el segundo canastero mejor pagado de la liga detrás del armador estelar de los Warriors de Golden State Stephen Curry ($45 millones).

Padres de San Diego está considerando desprenderse de Robinson Canó

En 19 años de carrera, James ha ganado $385 millones en contratos con los Cavaliers de Cleveland, Heat de Miami y los Lakers. Fuera del deporte, su lucro llega a $900 millones en auspicios y negocios.

El año pasado, James protagonizó la secuela de “Space Jam” (Space James: A New Legacy) bajo su casa productora SpringHill, la cual vendió sus acciones por $725 millones. La cinta recaudó $163 millones en los cines a nivel mundial.

SpringHill también produce la serie de HBO “The Shop”, más otros proyecto audiovisuales.

En inversiones, James generó dinero con la venta de los auriculares inalámbricos Beats by Dre a Apple en 2014. También, tiene acciones en Beachbody, una empresa de acondicionamiento físico. Aquí solamente hay ganancias de $500.

Además, el cuatro veces Jugador Más Valioso y cuatro veces campeón de la NBA tiene una propiedad de un por ciento en Fenway Sports Group, propietario del Liverpool en fútbol y de los Red Sox de Boston en las Grandes Ligas. La compañía recientemente compró a los Pengiuns de Pittsburgh en la NHL. De esta inversión agrega unos $90 millones.

James tiene cerca de $80 millones en propiedades inmobiliarias, incluyendo una mansión de $10 millones en Akron, Ohio, y dos casas en el área de Los Ángeles, a un costo de $59.75 millones combinados.

En la industria de alimentos, James generó unos $30 millones como socio de la cadena de pizzerías Blaze Pizza. Compró una participación 10 por ciento de la compañía en 2012 por menos de $1 millón.

James es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA de su generación. Es el segundo mejor anotador de todos los tiempos, detrás del excentro de los Lakers Kareem Abdul- Jabbar. De los 19 años en la NBA, solo se ha perdido la postemporada en cuatro ocasiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s