El hombre que mató a cuatro personas en una clínica en Tulsa escribió que asesinaría al doctor que lo operó

El atacante, identificado como Michael Louis, llamó a la clínica en repetidas ocasiones para quejarse de dolor tras someterse a un procedimiento en la espalda

Un hombre que culpaba a su cirujano por el dolor persistente que sufría tras una operación reciente de la espalda compró un fusil semiautomático tipo AR y abrió fuego horas después en una oficina médica en Tulsa, Oklahoma, matando al médico y a otras tres personas en un ataque que concluyó con su suicidio, dijo la policía el jueves.

El hombre llamó a la clínica reiteradamente para quejarse de dolor y atacó específicamente al doctor que realizó la operación, dijo el jefe de policía de Tulsa, Wendell Franklin.

El jefe policial identificó al atacante como Michael Louis, de 45, de Muskogee, Oklahoma

El médico, identificado como Preston Phillips, fue baleado el miércoles, junto con la doctora Stephanie Husen, la recepcionista Amanda Glenn y el paciente William Love, dijo la policía.

Louis llevaba una carta que decía que iba a atacar a Phillips, dijo Franklin. La carta “dejó claro que él llegó con la intención de matar al doctor Phillips y a cualquiera que se interpusiese”, dijo Franklin. “Él culpaba al doctor Phillips por el dolor tras su operación”.

El tiroteo se produjo en la segunda planta de un edificio situado en las instalaciones del Hospital Saint Francis de Tulsa. El jefe policial sostuvo que recuperaron en la escena 30 casquillos calibre .223 y siete casquillos calibre .40. Franklin añadió que una mujer que llamó a la policía del condado Cherokee indicó que su esposo había matado a varias personas en la oficina del doctor Phillips; dicha llamada fue cursada media hora después del ataque.

Los policías respondieron al llamado tres minutos después de que los operadores recibieron el reporte, e hicieron contacto con el agresor unos cinco minutos después, a las 5:01 de la tarde, informó.

Un hombre apuñaló a una adolescente entrando a tienda de jugos; en NY crudo video

El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus el miércoles por la tarde debido a la situación en el edificio médico Natalie, el cual alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria. Las autoridades añadieron que en la segunda planta también se encuentra una clínica ortopédica donde los agentes descubrieron al tirador y a las víctimas.

Fue el más reciente de una serie de tiroteos masivos en Estados Unidos, incluyendo la masacre escolar en Uvalde, Texas, y un ataque en un supermercado en Buffalo, Nueva York,

Un número telefónico de una dirección para un Michael Louis en Muskogee no estaba operando el jueves.

Phillips era un cirujano ortopédico especializado en la cirugía de la columna y la reconstrucción de articulaciones, de acuerdo con un perfil en el portal de la clínica. Fue el médico jefe del equipo de básquet femenino de la WNBA en Tulsa hasta que la franquicia se fue del estado, de acuerdo con Tulsa World.

La policía piensa que Louis compró las armas legalmente, dijo Franklin. Louis compró el fusil semiautomático la tarde del tiroteo y una pistola el domingo previo, añadió.

El jueves, los legisladores demócratas en la cámara baja de Oklahoma llamaron a una sesión especial para considerar legislación sobre seguridad de armas de fuego, pero es improbable que suceda en una legislatura en manos republicanas que ha presionado durante años para aflojar las restricciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s