Dictan prisión preventiva a dos policías por muerte de barbero en Santiago

Santo Domingo,  La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago impuso este viernes tres meses de prisión preventiva a dos oficiales de la Policía Nacional y garantía económica a un tercero, por su presunta implicación en la muerte del peluquero Richard Rafael Báez.

La magistrada Yiberty Polanco dictó prisión para el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos, así como al segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.

La jueza impuso al primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz una garantía económica de 500,000 pesos e impedimento de salida del país.

Los oficiales están acusados de agredir físicamente a Báez, mientras era mantenido retenido en el destacamento del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

La muerte de Báez, quien era barbero de oficio, causó gran indignación en Santiago y en el país tan pronto sus familiares dieron a conocer la manera en que murió.

Báez, de 28 años, falleció el 4 de abril pasado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago.EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s