Twitter deberá pagar $150 millones por usar información personal de sus usuarios para enviarles publicidad

Twitter tuvo que llegar a un acuerdo con las autoridades luego de que se demostró que usó de forma desleal información personal de 140 millones de usuarios para obtener beneficios comerciales

Twitter llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia (DOJ) para pagar una multa de $150 millones por haber utilizado información personal de sus usuarios para enviarles publicidad.

La razón de esto es que entre los años 2013 y 2019 la red social solicitó a los usuarios que compartieran su información personal. El objetivo según explicó la empresa en ese momento era ayudar a proteger sus cuentas y de esta manera evitar que pudieran producirse posibles hackeos.

No obstante, posteriormente se descubrió que Twitter utilizó esa misma información para mostrarles a los usuarios publicidad dirigida específicamente para ellos, en función de los datos que habían proporcionado previamente.

“Específicamente, mientras que Twitter representó a los usuarios que recopiló sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico para proteger sus cuentas, Twitter no reveló que también usó la información de contacto del usuario para ayudar a los anunciantes a llegar a sus audiencias preferidas”, detalla la acusación.

El acuerdo entre la red social y las autoridades se produjo luego de varios meses de batalla legal. No obstante, la compañía decidió llegar a un pacto con los organismos reguladores para que se detenga la investigación, a cambio de una multa por el monto antes mencionado.

La investigación no significó una sorpresa para los inversionistas de Twitter pues desde hace casi 2 años, la propia compañía les había informado acerca de la acusación que pesaba en su contra, así como los riesgos que esto podía llegar a significar.

De acuerdo con la FTC, en total el uso de información personal de los usuarios afectó a unos 140 millones de usuarios, lo que demuestra el alcance de la práctica poco ética cometida por Twitter.

“Esta práctica afectó a más de 140 millones de usuarios de Twitter, al tiempo que impulsó la principal fuente de ingresos de Twitter”, indicó la presidenta de la FTC, Lina Khan, a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s