Meghan Markle hace una visita sorpresa a Texas para darles el pésame a las familias de las víctimas fallecidos

La duquesa se vio conmovida por la tragedia y quiso acudir de manera personal a darles el pésame a las familias de las víctimas y dejarles un ramo de rosas a los fallecidos

Meghan Markle, duquesa de Sussex, visitó este 26 de mayo las inmediaciones del condado de Uvalde, Texas, en Estados Unidos, luego del tiroteo que dejó 21 muertos en la escuela primaria Robb. La también actriz llegó de manera inesperada para rendir tributo a todas las víctimas de esta tragedia y dejó un ramo de rosas blancas junto a los juzgados de Uvalde, donde se colocaron las cruces en memoria de los 19 niños y las dos maestras que fueron asesinados.

La duquesa, de 40 años, viajó desde California para dar sus condolencias a las familias de las víctimas. En declaraciones a la cadena CNN, detalló que visitó el condado porque ella también es madre y deseaba ofrecer el “apoyo en persona a la comunidad que está experimentando un dolor inimaginable”. Acompañada por su guardaespaldas, se acercó a la cruz de Rogelio Torres, de 10 años, y dejó un ramo en medio de una apariencia cabizbaja.

Cruces con los nombres de las víctimas de un tiroteo, en el exterior de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, el 26 de mayo de 2022. (AP Foto/Jae C. Hong)

De acuerdo con BuzzFeed News, Meghan también visitó un centro comunitario que se organizaba para hacer una campaña de donación de sangre y entregar comida. Georjean Burnell, voluntaria del centro, declaró a este medio que: “Fue un cielo. Entró acompañada de su equipo y se puso a echar agua helada en el balde con nosotros y a colocar papas fritas para la gente que necesitaba un tentempié antes y después de donar sangre (…) Es curioso, no supimos que era ella hasta que se fue y ahora estamos muy tristes. La verdad es que pensamos que era vecina nuestra”, describió.

Llamó la atención que el ramo que Meghan dejó era de rosas blancas, uno de los símbolos de luto más extendidos tras la muerte de la princesa Diana en 1997. En marzo de 2021, Kate Middleton visitó también un memorial en Chapham Commons, en Londres, cuando despedían a Sarah Everard, una mujer a la que secuestraron y después encontraron sin vida.

Otros famosos que lamentaron el tiroteo en Uvalde, Texas

Markle se suma a las decenas de famosos que se han pronunciado ante el tiroteo más sangriento dentro de un centro educativo en los últimos años en Estados Unidos. El basquetbolista LeBron James, la cantante Selena Gómez y el actor Matthew McConaughey, son algunas de las personalidades del mundo del espectáculo y deportivo que lamentaron las pérdidas y exigieron a las autoridades tomar medidas para el control de armas de fuego.

Selena Gómez nació en Grand Prairie, Texas, por lo que se vio conmovida por la masacre y reprochó el actuar de las autoridades a través de su cuenta de Twitter: “Hoy, en mi estado natal de Texas, 18 estudiantes inocentes fueron asesinados mientras simplemente intentaban obtener una educación. Una maestra murió haciendo su trabajo; un trabajo invaluable pero tristemente poco apreciado. Si los niños no están seguros en la escuela, ¿Dónde están seguros?”, escribió.

Además, la texana aseguró que se necesita trabajar en la prevención de la violencia en Estados Unidos e instó a los políticos a aplicar nuevos estatutos que coadyuven a evitar otra tragedia como la de Uvalde: “Es tan frustrante y ya no estoy segura de qué decir. Los que están en el poder deben dejar de hablar de boca para afuera y cambiar las leyes para evitar estos tiroteos en el futuro”, sentenció.

Por su parte, el actor Matthew McConaughey, quien es originario del condado de Uvalde, lamentó la muerte de las 21 víctimas y envió un comunicado a través de sus redes sociales, donde dijo que los tiroteos demuestran la trágica irresponsabilidad con la que se utilizan las libertades.

También algunos deportistas enviaron sus condolencias por medio de las plataformas digitales, LeBron James fue uno de los primeros. El jugador de Los Ángeles Lakers de la NBA envió oraciones a todos los niños que acuden a la escuela sin imaginar que será el último día de su vida.

Mis pensamientos y oraciones están con las familias de seres queridos perdidos y heridos en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, TX! Cuando es suficiente, es suficiente, hombre. Estos son niños y seguimos poniéndolos en peligro en la escuela. ¡Es como ¿de verdad “en la escuela”? Donde se supone que es lo más seguro”, sentenció LeBron en Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s