Explosión en una casa enPennsylvania deja 5 muertos y algunos residentes atrapados en casas destruidas

Una explosión registrada en una casa de un vecindario de Pottstown, Pennsylvania ocasionó la muerte de cinco personas, mientras que dos resultaron heridas y más de 60 personas han sido desplazas por el posterior incendio

Cinco personas murieron y otras dos siguen desaparecidas después de una gran explosión registrada en una casa en un vecindario de Pottstown, Pennsylvania el jueves por la noche, informaron las autoridades.

Fotos impactantes revelan el alcance del daño causado por la explosión, que envió escombros volando.

Meghan Markle hace una visita sorpresa a Texas para darles el pésame a las familias de las víctimas fallecidos

El gerente del condado de Pottstown, Justin Keller, confirmó que a las 11 pm, hora local, cuatro personas habían muerto y otras dos seguían desaparecidas. Unas 60 personas han sido desplazadas.

Durante una conferencia de prensa al mediodía del viernes, Keller confirmó que una quinta persona había fallecido a causa de la explosión en la cuadra 400 de Hale Street.

Dos más están recibiendo tratamiento en un centro residencial de trauma. Niños están entre los heridos.

Keller dijo que los funcionarios permanecerán en el lugar durante la noche.

La explosión se registró alrededor de las 20:30 horas. También hay informes de que se produjo un incendio después de la explosión.

Las autoridades han confirmado que al menos tres casas resultaron dañadas.

No está claro si alguien estaba en la casa en el momento de la explosión.

Las fotos de la escena muestran a policías acordonando áreas alrededor de postes y cables caídos. Los autos en el vecindario también sufrieron daños, según el reportero local Evan Brandt.

Brandt compartió una serie de fotos y videos de la devastadora escena en Twitter y dijo que los residentes y los socorristas están “atónitos”.

Los vecinos del área informan haber escuchado un fuerte estruendo, según un afiliado local de NBC.

Los informes indican que algunos residentes en la calle y en el área están siendo tratados por conmoción después de la explosión.

Cualquier residente afectado o desplazado por la explosión debe ir a la Escuela Secundaria de Pottstown para recibir ayuda. Se están instalando viviendas temporales para los desplazados por la explosión.

El superintendente de las escuelas de Pottstown, Stephen Rodríguez, anunció que todas las escuelas del distrito estarán cerradas el viernes como resultado de la explosión.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con esas familias”, escribió Rodríguez.

“Cuando las escuelas abran nuevamente, nuestros consejeros y psicólogos estarán disponibles para brindar apoyo”. Pottstown está ubicado en el condado de Montgomery, a unas 40 millas al noroeste de Filadelfia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s