OMS advierte que los casos de viruela del mono seguirán en aumento 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la enfermedad conocida como ‘viruela del mono’ ya ha sido detectada en al menos 12 países, por lo que alertó que los contagios podrían continuar en aumento.
Hasta el momento, suman 92 casos confirmados, así como 28 más catalogados como sospechosos, aunque cabe mencionar que una de las principales preocupaciones de la OMS es que aún se desconoce el motivo de las infecciones, pues afirman que algunos pacientes no han estado en zonas endémicas del virus.
Por esta razón, autoridades mundiales han optado por trabajar en colaboración con las naciones que ya han notificado la presencia del virus y así encontrar la ruta de contagio y conocer su capacidad de alcance.
Durante su gira por Corea del Sur, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que los casos de viruela del mono deben preocupar a autoridades, pues no se saben varias cosas de la enfermedad, por ejemplo cómo es que se iniciaron los contagios sin que se viajará a países endémicos.
La ‘viruela del mono’ puede transmitirse a través del contacto con las lesiones de la piel y las gotitas de una persona contaminada, así como a través de objetos compartidos, como ropa de cama y toallas.
Sus síntomas se asemejan, en menor grado, a los observados en el pasado en sujetos con viruela: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dorsales, los cuales se presentan durante los primeros 5 días. Posteriormente aparecen erupciones, tanto en la cara como en las manos y los pies. Todos los síntomas suelen permanecer entre 14 y 21 días.
Algunos países en los que se han registrado casos de la enfermedad son Estados Unidos, Camerún, Nigeria, El Congo, Reino Unido y otras regiones de Europa, donde se ha descrito como el mayor brote jamás visto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s