Los CDC están monitoreando 6 posibles casos de viruela del mono en EE.UU.

Los CDC informaron que están observando a 6 personas en Estados Unidos que es posible que hayan contraído la rara viruela del mono y dijeron que el público «no debería preocuparse»

Los funcionarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están siguiendo de cerca los grupos recientes de infecciones de viruela del mono en todo el mundo y los posibles casos en los Estados Unidos.

Actualmente, los CDC informaron están monitoreando a 6 personas en los Estados Unidos por posibles infecciones de viruela del mono, después de que se sentaron cerca de un viajero infectado que tenía síntomas durante un vuelo de Nigeria al Reino Unido,a principios de mayo, según CNN.

Por separado, los funcionarios de los CDC también están investigando un caso de viruela del mono confirmado en un hombre en Massachusetts que había viajado recientemente a Canadá. Y el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York está investigando una posible infección en un paciente que se encuentra actualmente en el Hospital Bellevue.

“El Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud llevará a cabo pruebas preliminares que, si son positivas, se enviarán a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. para pruebas de confirmación”, dijo el departamento de salud de Nueva York en un comunicado de prensa el jueves.

Se han identificado infecciones recientes de viruela del mono en varias otras regiones del mundo donde el virus no suele ser común, incluidos Canadá, Gran Bretaña, Italia, Irlanda del Norte y España.

La viruela del mono, una enfermedad viral, es rara en los Estados Unidos y el virus no ocurre naturalmente en la nación, según los CDC.

Pero se han identificado casos que estaban asociados con viajes internacionales o la importación de animales de áreas donde la enfermedad es más común.

Después de que el virus salta de un animal a un humano, la transmisión de la viruela del simio de persona a persona puede ocurrir cuando una persona se encuentra con el virus a través del contacto directo con: gotas respiratorias grandes, fluidos corporales o lesiones en la piel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s