Elon Musk elogia a los trabajadores chinos y dice que los estadounidenses tratan de evitar el trabajo

Elon Musk elogió a los trabajadores chinos durante un evento esta semana, especialmente por su talento y ética de trabajo, y lo hizo al mismo tiempo que criticaba a algunos trabajadores estadounidenses

Elon Musk elogió a los trabajadores chinos durante un evento esta semana, especialmente por su talento y ética de trabajo, y lo hizo al mismo tiempo que criticaba a algunos trabajadores estadounidenses.

Cuando se le pidió que revelara qué nuevas empresas de vehículos eléctricos lo han impresionado más, Musk primero señaló a Volkswagen como un competidor importante de su empresa Tesla, la cual es la líder en el mercado.

Después, se centró en China y afirmó que esperaba que surgieran algunas empresas muy fuertes en este país que le podrían dar más competencia en los próximos años.

“Hay mucha gente muy trabajadora y con mucho talento en China que cree firmemente en la fabricación y no solo (trabajarán hasta) la medianoche, sino que (trabajarán hasta) las 3 am”, dijo Musk al Financial Times.

“Ni siquiera salen de la fábrica y ese tipo de cosas, mientras que, en Estados Unidos, la gente está tratando de evitar ir a trabajar”, agregó.

Tesla ya tiene una planta de fabricación importante en Shanghái y la compañía informó a principios de este mes que planea construir una segunda instalación en el área.

Una vez que se complete la segunda planta, Tesla tendrá la capacidad de fabricar hasta dos millones de automóviles al año en Shanghái.

La planta original de Shanghái se ha enfrentado a problemas en las últimas semanas, incluida la escasez de suministros y los nuevos cierres debido al COVID-19 en China que llevaron a los trabajadores a dormir en la fábrica.

Musk dijo que espera que la presión de los cierres de China disminuya en los próximos días, de acuerdo con el New York Post.

“He tenido algunas conversaciones con el gobierno chino en los últimos días y está claro que los cierres se están levantando rápidamente, por lo que no espero que esto sea un problema importante en las próximas semanas”, agregó Musk.

La propia ética de trabajo de Musk ha llamado la atención. Cuando Tesla estaba batallando por aumentar la producción de su sedán Model 3 en 2018, Musk dijo que se había acostumbrado a dormir en el piso de la fábrica porque no tenía tiempo para irse a casa.

Al mismo tiempo que está trabajando en sacar adelante a Tesla, Musk adquirió Twitter en donde también ha creado polémica. El multimillonario provocó un debate el martes después de que dijo que anularía la prohibición permanente del expresidente Donald Trump de la plataforma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s