Whatsapp ahora permitirá reaccionar a los mensajes de otros usuarios

WhatsApp publicó una nueva actualización que ofrece nuevas funciones como enviar reacciones a mensajes, grupos con mayor capacidad de usuarios y el poder enviar archivos de hasta 2GB a través de los chats

WhatsApp presentó este viernes 6 de mayo su más reciente actualización en la que incorporaron la capacidad de reaccionar con emojis a los mensajes enviados por otros usuarios.

El anuncio fue realizado por el propio Mark Zuckerberg, dueño de Meta la compañía propietaria de WhatsApp y Facebook, a través de su cuenta en la red social. Con un corto mensaje informó que la nueva función será activada este mismo viernes durante el transcurso del día.

Las reacciones funcionan de manera similar a otras aplicaciones de mensajería como por ejemplo Telegram cuyos usuarios cuentan con esta herramienta desde hace meses. El nuevo método para responder mensajes dispone de un total de 6 emojis distintos con los que los usuarios pueden enviar.

Entre ellos se encuentran un corazón, un pulgar arriba, lágrimas de alegría, sorpresa, entre otros. Todo parece indicar que posteriormente esta lista de emojis aumentará mediante próximas actualizaciones.

El lanzamiento de esta función no es una sorpresa ya que semanas atrás se había filtrado que WhatsApp había incluído una herramienta similar en la versión beta de su aplicación y por tanto se encontraba en fase de pruebas.

Más cambios

La llegada de las reacciones a WhatsApp se produjo de la mano de otras modificaciones que pretenden mejorar la forma en la que se comunican los usuarios en la aplicación. Uno de estos cambios es la ampliación del límite de usuarios que pueden formar parte de un grupo.

Hasta el momento WhatsApp contaba con un tope de 256 personas por grupo, sin embargo, a partir de ahora esa cifra se duplica llegando a 512 usuarios. Si bien esto representa una mejoría, aún se queda muy por detrás de su principal competidor como lo es Telegram.

En el caso de Telegram, el límite de integrantes en los grupos asciende a las 200,000 personas, es decir, más de 300 veces más.

A este cambio se añade además que ahora WhatsApp permitirá que los usuarios compartan archivos con un peso de hasta 2GB, algo que hasta ahora era imposible ya que el límite de los archivos que soportaba la app era de 100MB.

Cabe destacar que los archivos mantendrán el cifrado de extremo a extremo que ha hecho característica a WhatsApp, por lo que estos deberían permanecer seguros ante posibles ataques informáticos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s