El cómico Dave Chappelle fue atacado durante actuación en Hollywood Bowl de Los Ángeles

El cómico Dave Chappelle fue atacado el martes durante una actuación en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, California, por una persona que se le abalanzó sobre el escenario.

En un vídeo publicado en las redes sociales, se puede ver a una persona del público corriendo hacia el escenario antes de derribar a Chappelle mientras los agentes de seguridad corren para intervenir.

El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó el incidente y comunicó a la cadena NBC Los Ángeles que el sospechoso masculino estaba armado con una réplica de pistola que podía expulsar una hoja de cuchillo cuando se descargaba correctamente. No está claro si intentó utilizar el arma.

La policía de Los Ángeles detalló que el sospechoso había estado entre el público antes del ataque, luego saltó al escenario y atacó a Chappelle justo cuando estaba a punto de abandonar el escenario. El humorista estadounidense de 48 años estaba actuando en el espectáculo Dave Chappelle and Friends, que formaba parte del festival Netflix Is A Joke.

Los guardias de seguridad contratados para el espectáculo intervinieron y apartaron al sospechoso del cómico antes de detenerlo. El sospechoso sufrió heridas superficiales durante el altercado y fue trasladado al hospital tras el suceso, según la policía.

Chappelle no resultó herido en el ataque.

Brianna Sacks, una reportera de BuzzFeed News que asistió al espectáculo y fue testigo del altercado, explicó a nuestra cadena hermana NBC News que se quedó atónita después de que el sospechoso “cargara y abordara a Chappelle”. 

Dijo que tanto los trabajadores de seguridad uniformados como las personas vestidas de civil parecían correr en ayuda de Chappelle y habían comenzado a “dar patadas y puñetazos” al sospechoso en una agresión que se prolongó durante varios minutos. 

Dave Chapelle en el Fox Theater de Oakland, California.

Chappelle continuó más tarde el espectáculo, bromeando sobre el altercado, que, según ella, pareció dejar a algunos miembros del público en estado de shock. «Todos nos quedamos congelados», recordó. 

El cómico también se refirió a cómo ha tenido que reforzar su seguridad después de enfrentarse a la reacción generalizada por sus chistes sobre la comunidad transgénero.

No está claro por qué el sospechoso atacó a Chappelle y la policía aún no ha revelado su identidad.

En el video compartido por Sacks, se puede ver a un hombre siendo cargado en una ambulancia a través de una camilla mientras los espectadores se burlan.

Sacks vio al agresor malherido y cómo lo subían a una ambulancia después del espectáculo.

Sacks comparó el incidente con la bofetada que recibió el cómico Chris Rock en el escenario por parte del actor Will Smith en los Oscar el 27 de marzo. Rock también había actuado en el Hollywood Bowl el martes y dijo que había bromeado sobre el incidente antes de que Chappelle fuera abordado.

Rock también había subido al escenario después del ataque y bromeó sobre que el sospechoso “tal vez fuera Will Smith”. “Ya sabes, estaban como, ‘¿es ese Will Smith?”.

“Creo que refleja cómo es la realidad para los humoristas ahora mismo”, dijo.

Los representantes de Chappelle y del Hollywood Bowl no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de NBC News

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s