Mets cortan a Robinson Canó en medio de crisis en el roster

Los Mets designaron a Canó para asignación el lunes como el movimiento final para reducir su lista a 26 jugadores.

El movimiento es costoso. A Canó aún le quedaban dos años y $40.5 millones en su contrato antes de esta temporada. Pero el jugador de 39 años tuvo un comienzo de temporada difícil como jugador de medio tiempo, registrando una línea de corte de .195/.233/.268 en 43 apariciones en el plato en 12 juegos (11 aperturas). Solo había sido utilizado como bateador emergente una vez.

Canó fue el corte final para llegar a una lista de 26 hombres al mediodía del lunes después de que MLB amplió las listas a 28 para abril debido a un entrenamiento de primavera más corto. El relevista Yoan López, quien había sido convocado el domingo para reemplazar al lesionado Sean Reid-Foley, fue el otro jugador que fue enviado y regresó a Triple-A Syracuse.

“Robbie absolutamente todavía quiere jugar. Dada la situación adecuada, todavía puede hacer una contribución significativa para un equipo”, dijo Brodie Van Wagenen, agente de Cano y ex gerente general de los Mets que trajo a Cano a Queens en un canje con los Marineros, a Joel Sherman de The Post. Cuando se le preguntó cuál fue la reacción de Canó ante la decisión de los Mets, Van Wagenen le dijo a Sherman: “Robbie es un verdadero profesional con mucho respeto por la organización. Él entiende que tuvieron que tomar una decisión difícil. Les desea lo mejor en el futuro”.

Dominic Smith, J.D. Davis y Luis Guillorme fueron los otros jugadores de la banca que eran candidatos para ser expulsados ​​de la lista de los Mets, y a los tres aún les quedaban opciones de ligas menores. Cortar a Travis Jankowski, el veloz cuarto jardinero de los Mets, lo habría expuesto a renuncias.

Cano llegó a Queens en diciembre de 2018 como parte del primer gran salto de Van Wagenen. Van Wagenen intercambió al mejor prospecto Jarred Kelenic y otros cuatro jugadores por Cano y el cerrador Edwin Díaz. El ex segunda base de los Yankees venía de una suspensión de 80 juegos por dar positivo por drogas para mejorar el rendimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s