Socorristas  rescatan a cinco personas de derrumbe en el centro de China 

AP

BEIJING Socorristas en el centro de China han extraído con vida a cinco de 23 personas atrapadas en un edificio parcialmente derrumbado el sábado, al tiempo que el presidente Xi Jinping ordenó rescatar a las víctimas “a toda costa”.

El edificio de seis pisos en la ciudad de Changsha se desplomó el viernes. La televisora estatal CCTV reportó que el colapso atrapó a unas 23 personas que estaban en el inmueble. Pero las autoridades dijeron que otras 39 que estaban presentes alrededor del sitio cuando se derrumbó seguían desaparecidas.

Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que los cinco rescatados estaban en un hospital.

La investigación preliminar reveló que el edificio albergaba un restaurante, un café, un hotel y arios apartamentos, dijo CCTV.

Los inquilinos habían hecho cambios estructurales en el edificio y se investiga la causa exacta del colapso, según el reporte.

Luego de un aumento de los derrumbes en edificios construidos por inquilinos en años recientes, Xi dijo que era necesario revisar esas estructuras para investigar cualquier peligro oculto y repararlo a tiempo para prevenir accidentes grandes, dijo la agencia noticiosa estatal Xinhua.

Fotos mostraron que la fachada del edificio estaba básicamente intacta, mientras que la parte trasera parecía haberse desplomado hacia el interior.

La escasa observación de los estándares de seguridad, incluyendo la adición ilegal de pisos y no usar barras de refuerzo, es a menudo la causa de esos desastres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s