Milagros Germán toma posesión como nueva Ministra de Cultura de la Republica Dominicana

Conferencias, presentaciones y actos diversos están teniendo lugar esta semana en la Feria Internacional del libro de Santo Domingo. La principal responsable de este acontecimiento cultural es sin duda Milagros Germán Olalla, Ministra de Cultura de la Republica Dominicana, quien ha sido tan amable de ser La invitada de RFI.

Milagros Germán Olalla es hija de Doña Milagros Olalla y del luchador antitrujillista Félix Germán destacado miembro de la organización clandestina 14 de junio. Su inculación con las luchas sociales y su compromiso con la democracia son parte de su formación familiar. Realizó estudios superiores de arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Como comunicadora ha hecho grandes aportes para la televisión dominicana, obteniendo importantes reconocimientos.

Con más de 30 años de trayectoria en el arte y la comunicación, ha sido ganadora de 10 estatuillas de Premios Soberano y ha mostrado su talento en múltiples obras de teatro, producciones cinematográficas y programas de radio. Se hizo popular en todo el país por la producción y conducción del programa televisivo “Chévere Nights” el de mayor audiencia de la televisión dominicana durante más de 15 años.

En agosto del año 2020 fue designada por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona como Directora de Comunicaciones y portavoz de la Presidencia, convirtiéndose en la primera mujer dominicana en ejercer este cargo. En la actualidad es ministra de cultura de la República Dominicana desde el 10 de octubre de 2021 designada por el presidente Luis Abinader Corona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s