Video Desde un Mercedes Benz Pistolero mató a joven latino a plena luz en Bronx Nueva York

Un joven de 27 años, murió baleado cuando caminaba en una calle de El Bronx desde un lujoso auto Mercedes Benz que giraba en una esquina frente a él. Otros dos hombre también fueron alcanzados por proyectiles

Joshua García, joven de 27 años, murió baleado cuando caminaba en una calle de El Bronx desde un lujoso auto Mercedes Benz que giraba en una esquina frente a él. 

NYPD publicó ayer un video del crudo ataque que además causó dos heridos, en Clay Avenue cerca de Cross Bronx Expressway, alrededor de las 7:40 p.m. del sábado, antes de que cayera la noche.

La policía busca al menos dos sospechosos: el conductor y el pistolero que atacó desde la ventana delantera del pasajero. Las imágenes de vigilancia publicadas lo muestran vestido con ropa oscura asomándose desde el sedán de lujo negro y disparando en la intersección.

El video muestra a un caminante en la acera agachándose para cubrirse al avistar al pistolero. Y a otras personas reaccionar desde un ángulo diferente, corriendo hacia una tienda de la esquina e incluso cayendo al suelo.

García fue declarado muerto en St. Barnabas Hospital, detalló New York Post. Un hombre de 39 años también recibió un disparo en la pierna derecha y otro de 34 años fue baleado en la pierna izquierda, dijo la policía. Ambos fueron transportados al Lincoln Hospital en condición estable. No está claro si todas las víctimas eran el objetivo del ataque.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS(8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

El día antes, la madrugada del viernes, otro hispano murió baleado en una calle de El Bronx (NYC). Las estadísticas de la policía de Nueva York muestran que la cantidad de tiroteos este año hasta el domingo 17 de abril aumentó 9.9% en comparación con el mismo período de 2021, destacó New York Post. Y expertos temen que la situación empeore de cara al verano, tradicionalmente la época con más criminalidad.

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s