Conductores rusos bromean sobre usar misil Sarmat en NY

Presentadores de la televisión estatal rusa se rieron mientras hablaban sobre el daño catastrófico que crearía un misil nuclear si se disparara contra la ciudad de Nueva York.

The New York Post indicó que bromeaban acerca de atacar a sus «supuestos socios», al afirmar que «los estadounidenses siempre han temido nuestros cohetes pesados».

En un momento de intensas tensiones globales, Rusia reportó el primer lanzamiento de prueba exitoso de un nuevo tipo de misil balístico intercontinental. El presidente Vladimir Putin se jactó de que puede superar cualquier sistema de defensa antimisiles y hacer que aquellos que amenazan a Rusia «lo piensen dos veces».

El Pentágono señaló que la prueba era de «rutina» y que no se consideraba una amenaza.

Los presentadores rusos abordaron los efectos potenciales del misil intercontinental «imparable» de Putin después de su lanzamiento de prueba. «Los estadounidenses no tienen este tipo y nunca los tuvieron», dijo uno, en el canal estatal Rusia-1. «Lo que es atractivo del Polo Sur», indicó antes de ser interrumpido por otro presentador que bromeó: «Sabemos de inmediato dónde enviarlo a través del Polo Norte o el Polo Sur. Sólo tenemos un objetivo».

El Daily Mail reportó que en el programa cuando se le preguntó sobre el tamaño del territorio que Satan 2 podría destruir, un anfitrión dijo entre risas: «Si se entregaran 7.5 megatones al territorio de nuestros supuestos socios, la palabra ‘socio’ es muy importante, entonces objetos como la ciudad de Nueva York… una buena ciudad… pero desaparecería.’ «Completamente, quiero decir completamente», dijo mientras sonreía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s