El actor Cuba Gooding Jr se declara culpable de besar a una camarera por la fuerza y evita la cárcel

El Cuba Gooding Jr ha sido acusado por más de una docena de mujeres de comportarse de manera inapropiada durante una serie de encuentros que se habrían producido a lo largo de las dos últimas décadas, y otra de las supuestas víctimas también sostiene que la violó en dos ocasiones en agosto de 2013 después de que se conocieran en el lobby de un hotel.

Este miércoles ha cerrado uno de esos casos, en el que tres mujeres aseguraban que las había manoseado en contra de su voluntad en distintos club nocturnos y restaurantes de Manhattan en 2018 y 2019. El intérprete se ha declarado culpable de un delito menor por besar a una camarera en los labios sin su consentimiento en el club nocturno LAVO de Nueva York durante una noche de fiesta en 2018.

En sus declaraciones ante el juez, Cuba se ha disculpado por hacer que cualquier persona se haya sentido indebidamente tocada, pero ha justificado en parte su comportamiento alegando que es una celebridad y que trata de que nadie se sienta «menospreciado» cuando le conoce.

Como parte del acuerdo al que ha llegado con la fiscalía de Manhattan, el actor debe continuar sometiéndose durante seis meses más al tratamiento de modificación de la conducta y de sus problemas con el alcohol que comenzó en 2019 y, durante ese tiempo, no podrá ser arrestado. Si lo consigue, podrá retractar la admisión de culpabilidad de un delito leve, que se sustituirá por otra de un cargo menor de acoso con una sentencia que se dará por cumplida por el tiempo que pasó en prisión preventiva tras su arresto hace tres años.

Si Gooding no cumple con los términos de dicho acuerdo, podría enfrentarse a un año de cárcel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s