A la tripulación de Pivot Airlines la encarcelaron en República Dominicana después de reportar un paquete de cocaína en su avión 

A toda la tripulación de una aerolínea canadiense la detuvieron y encarcelaron en República Dominicanaluego de que informaran a la policía sobre una gran cantidad de cocaína en el avión a principios de este mes.

Los cinco miembros de la tripulación de Pivot Airlines descubrieron e informaron de contrabando encontrado en el avión chárter mientras estaba en tierra en el aeropuerto internacional de Punta Cana en la República Dominicana el 5 de abril.

La DCND (Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana) declaró que ocho paquetes, cada uno con 25 paquetes más pequeños de cocaína, con un total de 200 kilogramos, fueron ubicados en los compartimentos de control de la aeronave después de una búsqueda exhaustiva. La policía local detalló que la cocaína tiene un valor aproximado de US$25 millones.

El avión chárter había llegado al aeropuerto de Punta Cana el 31 de marzo y tenía previsto volar a Toronto.

La aerolínea detalló que los miembros de su tripulación encontraron el contrabando en un compartimiento de mantenimiento que contenía equipo eléctrico crítico y lo informaron tanto a la policía local en la República Dominicana como a la Real Policía Montada de Canadá.

Cuando la policía dominicana registró el espacio, encontró otros siete paquetes similares.

Pivot Airlines confirmó en un comunicado el 6 de abril que la tripulación había sido detenida en República Dominicana, pero no reveló sus identidades. Entre los detenidos se encontraban el capitán, el primer oficial, dos tripulantes de cabina y un ingeniero de mantenimiento.

Aclaró que la tripulación “evitó un probable desastre aéreo que podría haber sido causado por el peso adicional y los paquetes inflamables que estaban cerca del equipo eléctrico”.

La declaración agregó que era “inaceptable que los miembros de la tripulación aérea canadiense pudieran permanecer detenidos durante una posible investigación de doce meses por un presunto delito que ellos mismos denunciaron”.

“No hablan el idioma, los identificaron como denunciantes del contrabando a las autoridades y temen por su seguridad. Estamos muy preocupados por la seguridad, la protección y el trato ético y humano de nuestra tripulación”, aseveró la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto en 2021.

Decomisan 248 paquetes de cocaína en una lancha en la costa de Rep dominicanas procedente de Sudamérica.

La aerolínea informó que los miembros de la tripulación estaban en centros de detención separados y que los hombres estaban dentro de celdas comunales con delincuentes de drogas acusados.

La agencia de drogas de República Dominicana detuvo a un total de 11 personas, incluidos los cinco miembros de la tripulación.

“Se inició un extenso proceso de investigación en torno a este caso”, declaró la agencia local de drogas en un comunicado. “El Ministerio Público, asistido por agentes de la DNCD, trabaja de forma ardua para establecer con claridad quién está directamente relacionado con el decomiso de la sustancia”.

El martes, un tribunal dominicano “decidió mejorar las condiciones de la tripulación y delineó un proceso para su eventual liberación de la detención”, informó CTV News.

Pivot Airlines expresó que estaba “agradecida por la decisión” y que trabajaba para asegurar la liberación de su tripulación.

Un portavoz de Asuntos Globales de Canadá dijo que estaban “conscientes” de la situación, pero no proporcionaron más aclaraciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s