El argentino Leonardo Cositorto, deportado de República Dominicana por estafa

Buenos Aires, El argentino Leonardo Cositorto, director de Generación Zoe, compañía investigada por presunta estafa piramidal, arribó este martes a la Argentina proveniente de la República Dominicana, donde había sido detenido en ejecución de una alerta de la Interpol, según confirmaron fuentes policiales.

Cositorto llegó pasada la medianoche de este martes al aeropuerto internacional de Ezeiza, ubicado en la provincia de Buenos Aires, adonde fue trasladado desde República Dominicana por la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina, y quedó detenido en la sede de esa división en la ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron las fuentes policiales, Cositorto será trasladado este martes a la provincia de Córdoba (centro) por una comisión de policías de ese distrito, donde será detenido en los establecimientos penitenciarios locales.

La NASA detecta un enorme cometa de tamaño récord que se dirige hacia la Tierra

Cositorto está imputado por los delitos asociación ilícita y estafa, en el marco de una investigación a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de la localidad Villa María, en Córdoba, a cargo de Juliana Companys.

El titular de Generación Zoe se mantenía prófugo de la justicia hasta que fue arrestado la semana pasada en la localidad turística de Juan Dolio, en República Dominicana, donde había ingresado ilegalmente, en ejecución de una orden de la Interpol emitida en febrero pasado por Argentina, donde este martes fue deportado.

La firma Generación Zoe se presenta en su página web como una escuela de liderazgo que presta servicios de «coaching ontológico y financiero» mientras invita a invertir en una billetera virtual con un «beneficio asegurado» y ofrece su propia criptomoneda.

Según promocionaba la propia organización, para formar parte de Generación Zoe se requería una inversión mínima de 2.000 dólares, que tendrían un rendimiento mensual del 7,5 %.

A principios de enero, la Comisión Nacional de Valores (CNV) argentina inició un sumario administrativo contra Generación Zoe por «la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales».

La CNV recordó que ya había intimado a Cositorto en octubre de 2021 al «cese inmediato» en todo el país de cualquier ofrecimiento público de negociación o de otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general, sectores o grupos determinados.

En diciembre pasado, la CNV alertó a la opinión pública de que Generación Zoe S.A. no era una empresa regulada por ese organismo y tampoco se encontraba en trámite de registro para operar como un Agente de Liquidación y Compensación…EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s