El Dominicano José Ramírez y Guardianes pactan una extensión por 124 millones y 5 años 

José Ramírez obligó a los Guardianes a sacar dinero desde el fondo de sus bolsillos.

El estelar tercera base pactó una extensión de contrato de cinco años por 124 millones de dólares en la víspera del día inaugural con Cleveland, una franquicia que llevaba varios años sin poder mantenerse a la par de los equipos que más gastan en las Grandes Ligas.

Con el nuevo convenio, el dominicano de 29 años queda atado hasta la temporada de 2018, confirmó el miércoles a The Associated Press una persona enterada de las negociaciones. Ramírez deberá someterse a un reconocimiento médico y cumplir otros flecos para que el contrato sea oficializado, de acuerdo con la persona que pidió no ser identificada.

Los Guardianes arrancarán la temporada de 2022 — su primer juego desde que eliminaron el nombre de los Indios — en Kansas City el jueves.

El equipo y los representantes de Ramírez llevaban varias semanas negociando la extensión. Ramírez había expresado su deseo de culminar su carrera con Cleveland, organización que le firmó cuando era adolescente en la República Dominicana.

Ramírez se ha transformado en uno de los jugadores más completos de las mayores, capaz de impactar en un partido con su bate, guante y recorrido en las bases, donde su casco suele salir despedido por los aires debido a su ímpetu.

El dueño de Cleveland Paul Dolan ha sido criticado por no gastar en demasía en su roster, permitiendo que los Guardianes sean fuente de talento para equipos con más recursos. Astros como Francisco Lindor, Manny Ramírez, CC Sabathia y Cliff Lee terminaron siendo transferidos o marchándose en la agencia libre debido a que no podían pagarles elevados salarios.

Pero en días recientes, los Guardianes aseguraron retener a Ramírez y alcanzaron un extensión de cinco años con el cerrador dominicano Emmanuel Clase.

Con Ramírez como ancla de la alineación y una sólida rotación, los Guardianes deben dar pelea en la División Central de la Liga Americana.

El nuevo contrato de Ramírez duplica el pacto más lucrativo que Cleveland había concretado con un pelotero, al exceder los 60 millones que comprometieron con el toletero dominicano Edwin Encarnación hace cinco años.

A Ramírez le quedaban dos años por cumplir dentro de una extensión de cinco años y 26 millones que firmó en 2016. Ese acuerdo incluyó un par de opciones del equipo, de 12 millones de dólares en 2012 y de 14 millones para 2023, convirtiéndole en el jugador mejor pagado en el roster de Cleveland.

El nuevo acuerdo también incluye una cláusula que le permite vetar canjes.

Tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Ramírez bateó para .266 con 36 jonrones y 103 remolcadas. Ha figurado entre los tres más votados por el premio al Jugador Más Valioso en las últimas cinco campañas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s