El truco para curiosear las fotos de los Estados de WhatsApp sin que nadie se entere 

Muchos se soprpendieron al principio: “¿llegan también las fotos efímeras al WhatsApp?”. Y es que cuando la compañía perteneciente a Facebook anunció la llegada de sus controvertidos Estados, para muchos fue como un déjà vu. Salvo que vivas en una galaxia lejana (o no seas usuario de la popular aplicación de mensajería), conocerás a la perfección esta función: subir fotos que desaparecen al cabo de 24 horas al perfil de uno. Sí, lo mismo que Snapchat cuando era tan popular o las Historias de Instagram, solo que con el ingrediente añadido de que cualquiera que esté en tu agenda de contactos podrá ver esta foto, salvo que modifiques la privacidad de la función.

La principal diferencia reside en que WhatsApp es una aplicación de mensajería y por ello se te puede quedar una sensación extraña en el cuerpo al ver que “Pedro Albañil” o “Ana Peluquera” han visto la foto de tu perro en los Estados. Sí, este extraño cóctel es un arma de doble filo: por un lado, resulta perturbador comprobar que un contacto ajeno a tu mundo social vea tus fotos, pero de la misma forma, resulta extremadamente tentador ver los estados ajenos.

No nos engañemos, nos encanta fisgar y no serán pocas las veces que a alguien se le ha ido el dedo y ha videollamado a un contacto al que estaba cotilleando la foto. Aquí tenemos una mala noticia que darte si eres de los más chismosos: por muy rápido que pulses sobre “colgar” la notificación de la videollamada o llamada le llegará a la víctima de tu curiosidad. Y peor aún, sabrá a ciencia cierta lo que ha sucedido. Pero no vamos a amargar el día a nadie, sino a plantear posibles alternativas para quienes se deleitan con las fotos ajenas, pero no quieren ser detectados.

Fisgar las fotos de los demás en Whatsapp sin ser vistos es posible. Foto: Getty Images.

Cómo ver los Estados de forma anónima

Lo primero que hay que entender es la mecánica de este sistema: WhatsApp únicamente mostrará la fotografía o vídeo que subas a los contactos que tengas en tu agenda, esto es, no basta con que alguien sepa tu móvil para verlos. Superado este temor, hay que saber que se puede configurar quién puede ver tus estados en Ajustes/Cuenta/Privacidad y la aplicación permite tres niveles:

  • visibles para todos tus contactos
  • añadir algunas excepciones,
  • y la más privada de todas, elegir una a una las personas que pueden verlos.

Otra característica que no todo el mundo conoce es que los estados van ligados de alguna forma al famoso doble tic azul.

Como sabes, este icono informa al remitente de la lectura del mensaje o reproducción del audio enviados. ¿Por qué están ligados a los estados? Si se desactiva la confirmación de lectura, no podremos saber si un mensaje ha sido leído o no, pero los remitentes tampoco; al mismo tiempo, los que lo tengan desactivado no podrán saber quién ha visto sus fotos, sin embargo podrán ver anónimamente los estados ajenos. Esto es, si se desactiva el doble tic azul, se puede husmear si problemas en los estados ajenos. Y antes de que corras a desactivar temporalmente la confirmación de lectura para cotillear a gusto, tenemos que decirte que la aplicación “recuerda” durante 24 horas tu actividad. Vamos, que si desactivas, husmeas estados ajenos y vuelves a activar el doble tic, WhatsApp notificará la lectura dentro de las 24 h horas siguientes.

¿Y si no puedes prescindir de la confirmación de lectura? El camino es más tortuoso pero no imposible del todo: quienes tengan un iPhone, podrán ver de forma anónima el estado manteniendo pulsado el dedo para forzar el 3D Touch; esto lanzará la previsualización. Conviene recordar, en cualquier caso, que este truco es únicamente aplicable para la última foto: si son varias las instantáneas subidas, las anteriores no podrán verse empleando esta técnica. ¿Y si tienes un Android? Los propietarios de un móvil de esta plataforma se verán obligados a recurrir a la desactivación y activación antes descrita.

En resumen, el camino más sencillo de recorrer en esta senda de la curiosidad será para quienes no tengan activada la confirmación de lectura y no les importe.

Un último consejo para los que disfruten mirando fotos de perfil ajenas: poner el móvil en modo avión durante esta tarea para evitar el bochorno posterior a la llamada accidental a “Ana Peluquera” a las 2 de la mañana…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s