Caos en Reino Unido: Aerolíneas cancelan vuelos por ausencia de personal debido al covid; Aeropuertos en dificultades 

Londres, La aerolínea de billetes baratos easyJet informó de que ha cancelado unos 100 vuelos este lunes, entre ellos 62 con partida desde el Reino Unido, debido a un considerable número de ausencias del personal a causa de la covid-19.

La compañía indicó que ha tratado de resolver este problema con tripulación de reserva, pero se ha visto obligada a cancelar vuelos, lo que ha provocado inconvenientes en algunos aeropuertos británicos porque es temporada de vacaciones escolares de Semana Santa.

También se reportó que British Airlines presentaba problemas similares, lo que dificulta aun más la situación en plenas vacaciones de Semana Santa.

Falta de personal en aeropuertos

Los aeropuertos también tienen dificultades para operar con total normalidad debido a la falta de personal, lo que ha provocado largas filas en el control de seguridad y en las mesas de facturación.

«Como resultado de los actuales altos niveles de infección de covid en toda Europa, como todos los negocios, easyJet está experimentando unos niveles más altos de los usuales de empleados enfermos», indicó un portavoz de la empresa.

Desafortunadamente, ha sido necesario hacer algunas cancelaciones adicionales para hoy y mañana. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar», agregó.

El aeropuerto de Manchester, en el norte de Inglaterra, fue uno de los más afectados por las largas filas, así como la Terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow..EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s