República Dominicana exigirá visa a viajeros cubanos que hagan escala con estas excepciones

Los viajeros cubanos que planifiquen hacer escala en la República Dominicana antes de llegar a su destino final deberán presentar la residencia o la ciudadanía del país de destino final, informó la Dirección General de Migración dominicana.

Los pasajeros con visa de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Países Bajos, así como de los 26 territorios que son parte del Área de Schengen están exentos de la nueva regulación, informó Radio Televisión Martí.

Como opción alterna, los cubanos que no presenten un visado de ninguno de los países antes mencionados deberán gestionar una visa dominicana que le permita permanecer allí durante su escala.

La medida migratoria número DGM-06-2022 fue emitida el pasado 23 de marzo, pero no precisa cuándo entrará en vigencia la regulación, según Diario Libre.

La regulación surge a causa del “incremento de los casos de pasajeros no admitidos por el país de destino que generan inconvenientes en los puestos de control migratorio dominicanos”, lee el documento oficial.

Debido a los altos precios de vuelos entre La Habana y otros países, muchos migrantes cubanos eligen a la República Dominicana como destino transitorio para llegar a las Islas Caimán y Honduras de forma más económica, informó 14ymedio.

El país dominicano se une a Panamá y Costa Rica, que recientemente también comenzaron a exigir una visa de tránsito a los cubanos que hagan escala en dichos países.

Las medidas han provocado un intenso rechazo de parte de los viajeros quienes han llevado a cabo protestas frente a las respectivas embajadas ubicadas en La Habana.

A pedido de los cubanos, el gobierno de Perú decidió eliminar el requisito de visa de tránsito a los viajeros que no tengan que abandonar la zona de embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, antes de continuar a su destino final.

Los cubanos interesados en obtener una visa de turismo dominicana pueden acceder a este enlacepara conocer los requisitos del proceso.

Perú elimina requisito de visa de tránsito para viajeros cubanos si cumplen esta condición

Panamá exonera de visados a los cubanos en tránsito de regreso a la isla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s