Hollywood: estas son las cinco celebridades que la Academia ha expulsado 

En la ceremonia de los premios Oscar 2022, se produjo una bofetada que se escuchó en todo el mundo.

Will Smith subió al escenario y abofeteó a Chris Rock, luego de que el comediante hiciera una broma sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Smith luego gritó: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, mientras que Rock, con aspecto nervioso, le dijo a la audiencia sorprendida: “Will Smith acaba de propinarme una buena bofetada”.

Smith, quien ganó el Oscar al mejor actor minutos despuéspor su actuación en King Richard, ahora enfrenta la perspectiva de una acción disciplinaria por parte de la Academia.

El miércoles (30 de marzo) en la noche, la junta directiva de la Academia, que incluye a Whoopi Goldberg, Steven Spielberg y Laura Dern, celebró una reunión de emergencia para discutir el incidente.

Muchos se han quedado preguntándose qué acción punitiva, si alguna, tomará la Academia contra el actor, un miembro votante desde hace mucho tiempo. Ningún actor ha sido despojado de su Oscar antes, pero a varias estrellas se les ha revocado su membresía en la Academia.

El momento en el que Will Smith abofeteó a Chris Rock en los Oscar (AP)

En su emotivo discurso de aceptación, Smith se disculpó con la Academia y sus compañeros nominados y dijo: “Espero que la Academia me invite de regreso”.

Queda por ver si a Smith se le permitirá regresar. Mientras tanto, aquí están las cinco personas que han sido expulsadas de la Academia (es decir, que les revocaron la membresía) en sus 94 años de historia…

Carmine Caridi

Carmine Caridi en su papel de Albert Volpe en ‘The Godfather Part III’ (Paramount Pictures)

La estrella de The Godfather Part II, Caridi, fue la primera persona expulsada de la Academia. En 2004, fue expulsado por producir copias en VCR de proyecciones previas y compartirlas. El FBI investigó al actor después de que se dijera que las copias de Something’s Gotta Give, The Last Samurai, Mystic River, Big Fish y Master and Commander: The Far Side of the World se remontaron a Caridi.

Las autoridades federales alegaron que durante al menos tres años, Caridi le había dado a un hombre llamado Russell Sprague sus copias de las proyecciones de hasta 60 películas. Caridi dio el nombre de Sprague al FBI a cambio de inmunidad y fue demandado por Columbia Pictures y Warner Bros.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein (AFP vía Getty Images)

El magnate de Hollywood, Weinstein, fue expulsado en 2017, solo un mes después del explosivo informe del New York Times que sacó a la luz las acusaciones de acoso sexual en su contra.

La junta dijo que su decisión fue “no simplemente separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas”, sino también “enviar el mensaje de que se acabó la era de la ignorancia deliberada y la vergonzosa complicidad en el comportamiento depredador sexual y el acoso laboral en nuestra industria”.

El hermano de Weinstein, Bob, instó a la Academia a expulsarlo, llamando al productor “enfermo y depravado”, y agregó: “Voy a mandarles una nota diciendo que definitivamente debería ser expulsado de la Academia”.

Weinstein ha negado todas las acusaciones de ofensas, pero actualmente cumple una sentencia de prisión de 23 años por sus delitos.

Bill Cosby

Bill Cosby (Copyright 2018 The Associated Press. Todos los derechos reservados)

El actor de The Cosby Show, conocido en un momento como el “papá de Estados Unidos” por su papel paterno en la serie, fue expulsado en 2018, un mes después de ser declarado culpable de agresión sexual. Había estado en juicio por drogar y agredir a la exjugadora de baloncesto Andrea Constand en 2004.

Fue sentenciado a un máximo de 10 años, pero posteriormente fue liberado de prisión y se anuló su condena por agresión sexual de 2018. Durante mucho tiempo ha negado cualquier acusación de delitos.

Roman Polanski

Roman Polanski (REUTERS/Ina Fassbender)

El director Polanski fue expulsado al mismo tiempo que Cosby, a pesar de que se declaró culpable de tener relaciones sexuales ilegales con una menor en 1977 en Estados Unidos y huyó a Francia. El movimiento #MeToo que surgió después de que se expusieran los crímenes de Weinstein presionó a la Academia para que actuara contra Polanski.

En represalia, Polanski presentó y perdió una demanda contra la Academia. En un comunicado, la Academia dijo que su junta “votó para expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski de su membresía de acuerdo con los Estándares de conducta de la organización”.

Agregó: “La Junta continúa alentando los estándares éticos que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana”.

Adam Kimmel

Adam Kimmel (Getty Images)

El director de fotografía Kimmel, que trabajó en películas como Capote y Lars and the Real Girl, fue expulsado en 2021, luego de que surgieran informes de su historial como delincuente sexual registrado.

Kimmel fue arrestado en 2003 y 2010 y acusado en ambas ocasiones de delitos sexuales contra niñas menores de edad. Después del primer arresto, Kimmel se declaró culpable de violación en tercer grado. Después del segundo, fue condenado por un delito grave de clase D por no registrarse como delincuente sexual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s