Arrestan a un empleado de la Agencia Seguridad Nacional de Estados Unidos por compartir información clasificada

El imputado enfrenta 26 cargos, cada uno con una pena máxima de 10 años de prisión

Un empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) ha sido acusado de enviar por email información clasificada a alguien sin autorización para recibirla, de acuerdo con una imputación federal revelada hoy, jueves.

Mark Robert Unkenholz, de 60 años, de Hanover, Maryland, fue arrestado este jueves y durante el día tendrá una audiencia ante la corte en Baltimore.

Unkenholz contaba con autorización de seguridad “ultrasecreta”, lo que le daba acceso a la información, de acuerdo con una imputación de 26 cargos. Trabajaba para una oficina de la NSA responsable del vínculo de la agencia con la industria privada.

La imputación acusa a Unkenholz de usar su 

dirección personal de email para enviar información clasificada como “secreta” y “ultrasecreta” a direcciones de email de la compañía privada de alguien más en varias ocasiones entre febrero de 2018 y junio de 2020.

El destinatario contó con autorización “ultrasecreta” de abril de 2016 hasta aproximadamente junio de 2019, siendo empleado en una compañía cuyo nombre no aparece en la imputación. Sin embargo, de julio de 2019 hasta alrededor de enero de 2021, la persona trabajó en otra compañía y no tenía autorización para acceder o recibir información secreta, de acuerdo con la acusación.

Un jurado investigador imputó a Unkenholz el martes de 13 cargos por transmitir deliberadamente información de defensa nacional y 13 cargos por conservar deliberadamente información de defensa nacional. Cada cargo se castiga con una pena máxima de 10 años de prisión.

Registros en línea de la corte no mencionan un abogado para Unkenholz que pueda comentar sobre su situación judicial..EFE

El FBI investiga el caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s